Gilberto Mora sigue ganando protagonismo en la Liga MX y de cara al Apertura 2025, el joven talento mexicano parece ser ya el futbolista más destacado en los Xolos de Tijuana. Al menos así lo comentó su nuevo entrenador, Sebastián Abreu.
Mora llegó al futbol profesional el año pasado de la mano de Juan Carlos Osorio. Rápidamente, el joven volante se volvió figura pues, a sus 15 años marcó un gol y dio una asistencia. Ya en el Clausura 2025, se convirtió en titular indiscutible del equipo e incluso se ganó un puesto en la Copa Oro.

Tras destacar en la pasada Copa Oro, el mexicano regresó a Tijuana para alistarse de cara al nuevo torneo de liga. En esta campaña estrenará entrenador pues, el Loco Abreu llegó para reemplazar a Osorio, quien fue destituido a media temporada del Clausura.
Mora y 10 más
Previo al inicio del torneo, Abreú habló sobre su equipo y destacó el nivel de Mora, destacando que, desde su llegada al equipo el hace un año, vio cualidades importantes en el juvenil.
“Dije ‘vamos a poner a Gilberto, a ver si podemos tener un poquito más el balón, generar mayor sociedad, porque si no la vamos a seguir pasando mal’. Y entró en el segundo tiempo y no paraba de pedirla y buscando línea, pases y tratando del desequilibrio individual y tratando de encontrar un pase gol, tratando de patear al arco", reveló en entrevista para ESPN.

Tras dicho partido, Abreú consideró que, Mora sería inamovible en su esquema. “Va a ser Gilberto y 10 más, porque la personalidad que mostró este chico hoy, me deja en claro de que estoy con algo excepcional y como excepcional lo tengo que tratar así".





