Retiran tarjeta roja a Lucas Cavallini y podrá jugar con Tijuana ante Mazatlán FC

Retiran tarjeta roja a Lucas Cavallini y podrá jugar con Tijuana ante Mazatán FC
Retiran tarjeta roja a Lucas Cavallini y podrá jugar con Tijuana ante Mazatán FC | MEXSPORT
Lo que no libró el futbolista de Xolos fue una sanción económica por los gestos que hizo tras ver la roja
2023-08-24 | REDACCIÓN RÉCORD
c.chavez
Comparte en:

La Comisión Disciplinaria de la Liga MX ha emitido dos comunicados en relación con la situación del delantero de los Xolos de Tijuana, Lucas Cavallini, tras su expulsión en el partido contra Chivas de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2023.

Por una parte, la Comisión confirmó que ha procedido la solicitud presentada por el Club Tijuana en relación con la expulsión de Cavallini. Como resultado, la tarjeta roja mostrada al jugador ha sido retirada, lo que significa que Cavallini está habilitado para participar en el próximo encuentro de su equipo, correspondiente a la Jornada 6, donde enfrentarán a Mazatlán FC.

Lucas Cavallini fue expulsado ante Chivas

Sin embargo, por otra parte, informó sobre una sanción económica impuesta a Lucas Daniel Cavallini. Esta decisión se tomó debido a los gestos realizados por el jugador al abandonar el terreno de juego tras su expulsión, los cuales transgredieron el artículo 71 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la FMF. Dicho artículo prohíbe conductas que vayan en detrimento del "Fair Play", del deporte y del juego limpio.

Lucas Cavallini previo a un partido

Adicionalmente, la Comisión ha emitido una advertencia al Club Tijuana sobre la conducta futura de sus jugadores y cuerpo técnico, indicando que en caso de reincidencia en este tipo de acciones, se podrían imponer sanciones más severas en contra del club.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUCAS CAVALLINI, INVESTIGADO POR LA COMISIÓN DISCIPLINARIA POR GESTOS CONTRA EL ARBITRAJE

Lucas Cavallini podrá ver acción el fin de semana