xolos-tijuana-el-equipo-que-mas-se-reforzo-para-el-apertura-2020

Xolos: Tijuana, el equipo que más se reforzó para el Apertura 2020

Pablo Guede da indicaciones durante un partido
Pablo Guede da indicaciones durante un partido | IMAGO7
A pesar de la crisis económica, el cuadro fronterizo logró unir a sus filas a un gran número de futbolistas
2020-07-07 | DAVID AGUILAR
Comparte en:
A falta de poco más de dos semanas para el arranque del torneo Guard1anes 2020, los clubes de la Liga MX siguen afinando detalles, la mayor parte de ellos con limitaciones en fichajes por la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid-19, pero hay uno que sobresale por estarse reforzando bien y de forma numerosa.

Se trata de los Xolos de Tijuana, que hasta el momento han sumado a 12 futbolistas nuevos a su jauría, además de la llegada del director técnico argentino de 45 años de edad y ex del Morelia, Pablo Guede.

Ruiz, nuevo refuerzo de Xolos

La mayoría de los refuerzos llegan provenientes del Querétaro, equipo que fue propiedad de Grupo Caliente, dueños de Xolos, y que recientemente fue vendido a nuevos inversionistas.

Entre los futbolistas que dijeron adiós a las plumas de los Gallos Blancos para ahora ladrar en esta reforzada jauría, destacan Marcel Ruíz, Jaime Gómez, Jorge Aguilar, Paolo Yrizar, Clifford Aboagye, Ariel Nahuelpán, Benny Díaz, Areli Hernández, Jordi Cortizo y Gerson Vázquez.

Nuevos jugadores de Tijuana para el Apertura 2020

El cuadro fronterizo reforzó prácticamente todas sus líneas con estos elementos, pero además, sumó a un viejo conocido de la Liga MX, como el exportero de Monterrey y Santos Laguna, Jonathan Orozco, quien es del agrado de Guede, pues sabe jugar la pelota con los pies desde su arco.

Por si todo esto fuera poco, Xolos apostó por traer a un delantero de otra liga, se trata de José Ángulo, atacante ecuatoriano que llega proveniente del club Independiente del Valle de la Primera División de su país, y quien será uno de los responsables de aportarle gol al conjunto fronterizo en el próximo certamen de la Liga MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IGNACIO RIVERO DEJARÁ TIJUANA PARA SER JUGADOR DE CRUZ AZUL.