alfredo-talavera-sobre-posible-salida-de-toluca-no-estoy-decepcionado-pero-si

Alfredo Talavera sobre posible salida de Toluca: 'No estoy decepcionado, pero sí sorprendido'

Alfredo Talavera en acción con Toluca
Alfredo Talavera en acción con Toluca | MEXSPORT
El meta agradeció la facilidad de la directiva para salir libre en busca actividad por dos años más
2020-06-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras la serie de rumores que han colocado a Alfredo Talavera en algún otro equipo de la Liga MX lejos de Toluca, el portero de 37 años salió a aclarar su panorama.

Con un año de contrato aún en el Estado de México, el meta obtuvo la posibilidad por parte del club para quedar libre y buscar un equipo que le ofrezca dos años de contrato con la intención de llegar a tope a 2022 en busca de un lugar para la Copa del Mundo de Qatar.

"La institución no me debe nada y yo no debo nada. No estoy decepcionado pero sí me sorprendió en el momento que me dijeron que podía quedar libre. Es futbol. Esto es de cerrar ciclos, abrir otros, puede ser en México o el extranjero, hay tiempo y salud que es lo que se necesita", explicó Talavera en entrevista con TUDN.

"Mi idea era terminar aquí, hablando con Sinha. Me dan la oportunidad de salir de aquí, libre, hubo ese entendimiento y era lo mejor para ambas partes debido a lo que estaba pasando, me dicen que me pueden dar la libertad de conseguir otro equipo, se los agradezco".

Alfredo Talavera en acción con Toluca

Respecto a la competencia bajo el arco con Luis García que lo tuvo alternando la titularidad el torneo pasado, Talavera aclaró que esa no era la causa de pensar en buscar un nuevo club. 

"No es lo de Luis García. Acabé un torneo muy bueno, fui llamado a la Selección. Estaba convocado, yo estoy ilusionado con un tercer Mundial consecutivo y por eso quiero incluso extender mi estancia con el equipo al que vaya", apunto el canterano de Chivas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: TIGRES: LEO FERNÁNDEZ REGRESARÁ TRAS PRÉSTAMO EN TOLUCA

Las opciones para el guardameta son claras: Terminar contrato con Toluca y buscar equipo en un año, o encontrar equipo ahora -saliendo libre- que le garantice dos años de actividad.