hernan-cristante-es-imprudente-pensar-hoy-en-un-titulo

Hernán Cristante: 'Es imprudente pensar hoy en un título'

Hernán Cristante: 'Es imprudente pensar hoy en un título'
Hernán durante el juego de la jornada 4 del torneo Guard1anes Clausura 2021 | IMAGO7
Cristante, DT de Toluca, reveló el impulso que ha tenido el equipo en este nuevo torneo
2021-02-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Hernán Cristante confesó que hoy por hoy sería precipitado pensar que el Toluca está para campeonar, a pesar de que marchan como líderes del Guard1anes 2021.

"Sería imprudente para nosotros pensar hoy, en las circunstancias que estamos y en este comienzo de torneo, en un título, es lo que le digo a los chicos y lo reitero: nosotros tenemos que ir partido a partido e ir sumando, hoy somos un equipo competitivo. El equipo todavía tiene un techo para alcanzar y no podemos pensar hoy que estamos para pelear un título", expresó en entrevista con Fox Sports.

Asimismo, el estratega de los Diablos Rojos reveló algunos de los factores por los que su equipo se encuentra a la cabeza de la tabla general con cuatro juegos ganados, un empatado y un perdido.

"Empezamos por un buen diagnóstico, donde atendimos esa problemática que tenía el equipo y ver dónde se podía ajustar, después de trabajar mucho en el aspecto humano, descomprimir las presiones, los miedos, las dudas, el jugador también siente.

"Ese diagnóstico te dicta más o menos un camino a seguir y es lo que hemos aplicado desde el primer día que estamos acá, todos juntos con el mismo criterio, con la misma responsabilidad y ahí es donde aparece la voluntad del equipo, la voluntad para trabajar, para asumir ciertas cosas, la humildad de poder aceptar que había cosas que mejorar, y nada, te encuentras con un plantel noble en ese sentido, muy trabajador, muy voluntarioso, yo creo que esa suma de factores hace que hoy Toluca esté en un lugar que se lo ha ganado", dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISTANTE: 'HUBO POLÉMICA, PERO EL VAR MARCÓ CORRECTAMENTE EL FUERA DE LUGAR'

Festejo de jugadores del Toluca en la jornada 5 del torneo Clausura Guard1anes 2021