juan-dosal-nacho-trelles-era-de-convencerte-y-dejarte-jugar

Juan Dosal: 'Nacho Trelles era de convencerte y dejarte jugar'

Nacho Trelles, durante un homenaje con Toluca
Nacho Trelles, durante un homenaje con Toluca | MEXSPORT
El comentarista y exfutbolista del Toluca explicó cómo fue su convivencia con su exentrenador en los Diablos Rojos
2020-03-25 | FRANCISCO FERNÁNDEZ
Comparte en:

Ignacio Trelles fue el gran artífice de los primeros dos títulos en la historia de Toluca y uno de los protagonistas de aquellos campeonatos fue Juan Dosal, quien recordó como fue tener a Don Nacho como su entrenador.

“Yo lo conocí por 1962 cuando el Mundial de Chile. A él le cayó muy bien Toluca porque había dejado de ser entrenador algunos años y llegó con buenos bríos, con buenas ideas, fuimos campeones en 1966-67 y 1967-68”, aseguró el exfutbolista.

Dosal también comentó que el estratega era muy claro al momento de explicar lo que quería, además de que les permitía a los jugadores opinar si algo no les parecía, además de que siempre fue muy profesional con sus jugadores

“Explicaba bien las cosas, era muy claro, muy preciso, hacía y corría para marcarte el movimiento en la jugada durante los entrenamientos. Era más de dejar jugar, de convencimiento y hablar y que de pizarrón. Discutíamos con él porque nos daba la oportunidad de manifestar nuestra opinión, pero no era que estuvieras enojado. Nos convencía bien”, comentó Dosal.

Trelles da indicaciones en el banquillo del Toluca

Don Nacho dejó un gran legado en las personas que dirigió como al exfutbolista, además de la institución escarlata.

“Yo lo recuerdo con mucho cariño y en Toluca está en un mural en la tribuna como Campeón, fue muy profesional, llegó a vivir en la casa club metido en su trabajo de ser campeones”.

A pesar de su exitoso paso con los Diablos Rojos, Dosal recuerda que al propietario del equipo, don Nemesio Diez, no le gustaron algunas formas de Trelles, dentro de la cancha y decidió prescindir del él.

“Tuvo unas mañas que don Nemesio no se las aguantó y le dio las gracias un domingo después de un partido. Agarraba el balón y lo aventaba cuando avanzaba un contrario, se metía a la cancha, que don Nemesio la segunda o tercera vez que lo hizo le dijo ‘muchas gracias, hasta luego Don Nacho'”, recordó el también comentarista.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GABRIEL PEREYRA: 'NACHO TRELLES ES EL MAYOR REFERENTE DEL CRUZ AZUL'.