nuevo-diablo-renato-paiva-es-anunciado-como-nuevo-director-tecnico-de-toluca

¡Nuevo Diablo! Renato Paiva es anunciado como nuevo director técnico de Toluca

¡Nuevo 'Diablo'! Renato Paiva es anunciado como nuevo director técnico de Toluca
Renato Paiva es anunciado como nuevo director técnico de Toluca | MEXSPORT
El estratega portugués vuelve a México tras dirigir a León en el Apertura 2022
2023-12-01 | DANIEL ESTRADA | Twitter: @DanielEstradaN
d.estrada
Comparte en:

Tras no concretarse la llegada de Gabriel Milito al banquillo de Toluca, Renato Paiva fue anunciado como nuevo director de los Diablos Rojos para el Clausura 2024. A través de sus redes sociales, la escuadra mexiquense dio a conocer la llegada del estratega portugués, quien llegará procedente del Bahía de Brasil.

Renato Paiva con Jaime Lozano

Con su último equipo, Renato dirigió 51 partidos, en los cuales ha ganado 21, tiene 13 empates y ha perdido en 17 ocasiones.

Esta será la segunda etapa de Paiva en Liga MX, pues en el Apertura 2022 dirigió a León. En su paso con La Fiera, el lusitano dirigió 18 encuentros con récord de seis ganados, cuatro empatados y ocho perdidos. En dicho torneo, el cuadro esmeralda fue eliminado en Repechaje por Cruz Azul.

Renato Paiva en su paso por León

El estratega de 53 años también cuenta con experiencia en Portugal, pues dirigió a dos categorías inferiores del Benfica. Asimismo, el portugués también tuvo un paso exitoso en la liga de Ecuador.

De enero de 2021 a julio de 2022, Renato Paiva dirigió a Independiente, equipo en el que ha ganado su único título como entrenador tras coronarse en liga durante la campaña 21-22.

Estadísticas de Renato Paiva

Cabe recordar que Diego Cocca y José Saturnino Cardozo también estuvieron en la 'baraja' de entrenadores para llegar a Toluca, sin embargo, la directiva de los Diablos se decantó por Paiva para mejorar lo hecho en la campaña reciente. En el Apertura 2023, Toluca terminó en 12do lugar, quedándose fuera de puestos de Play-In.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MUNDIAL SUB 17: MALI GOLEA A LA SELECCIÓN ARGENTINA Y SE QUEDA CON EL TERCER LUGAR

Renato Paiva con Hernán Cristante