futbol.futbol_internacional.internacionales.andres-guardado-siempre-es-lo-mas-facil-quitarle

Andrés Guardado: 'Siempre es lo más fácil quitarle dinero al jugador'

Andrés Guardado durante un partido con el Betis
El mexicano lamenta una falla en un juego | TWITTER @AGUARDADO18
El jugador habló sobre la política de reducción de salarios que implementó el Real Betis
2020-04-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Andrés Guardadocapitán de la Selección Mexicana, admitió que hay decisiones que le molestan como futbolista, ya que coincidió con la opinión de Daniel Brailovsky sobre que los jugadores son regularmente los afectados económicamente en algunas situaciones.

"En tu forma de pensar estoy totalmente de acuerdo con cada palabra y es una de las cosas que cuando me ha tocado negociar algo es lo que yo peleo. El porqué siempre es lo más fácil quitarle dinero al jugador y no meterse en una pelea con una marca o la taquilla del estadio.  Lo voy a dejar hasta ahí, es algo muy delicado, no me quiero hechar gente en contra. Creo que va al modelo de negocio del futbol, pero al final al jugador es una situación muy compleja, porque somos trabajadores, pero también activos del club.

"Creo que sí es para volverse a plantear porque no puede volver a suceder que pase algo así y ¿Quién nos va a rescatar? Hay que quitarle dinero a los jugadores. No puede ser así", indicó el jugador del Betis a Fox Sports.

El capitán de la Selección Mexicana durante un partido

El 'Principito' reconoció que la reducción salarial que tuvieron los jugadores del conjunto español fue en común acuerdo con la directiva para proteger la salud financiera del club.

"La verdad es que fue una situación de común acuerdo entre directiva y jugadores. La directiva de acercó para decirnos como se está viviendo esta crisis de sanidad que hay en el mundo, sino lo que repercute para la Liga y el club. Nos dijo los escenarios que había y se dio la negociación para ver lo mejor para todos para que pudiera mantener una sana economía en este momento de crisisis y no tocaran a los trabajadores que están detrás de nosotros", explicó.

Con respecto al manejo de la disciplina que está manejando Gerardo Martino en la Selección Mexicana, el capitán del Tricolor reveló que el 'Tata' lo ha tomado en cuenta en algunas decisiones, aunque destacó que el grupo respalda al estratega, ya que todos están enfocados en los mismos objetivos.

"Del tema del Tata me parece bien. Me ha consultado algunas cosas para decirme 'voy a tomar esta decisión', pero le digo a él: 'profe, usted es el entrenador y puede hacer lo que quiera'. Como jugadores debemos acatar lo que usted decida. Si considera que debe tomar esa decision, el grupo lo respalda'. No nos podemos meter en esa guerra del grupo contra el entrenador o contra directivos. Estamos en un proceso de ir todos hacia el mismo lado", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BETIS DE GUARDADO Y LAINEZ REDUCIRÁ SUELDOS A SUS TRABAJADORES POR CORONAVIRUS