El mexicano Carlos Vela afrontará su primer partido de gran dificultad en esta temporada cuando la Real Sociedad reciba en Anoeta a un fuerte Atlético de Madrid. No obstante, el ‘Bombardero’ llega al cotejo en gran momento y ha vuelto a tener el gran protagonismo que tuvo temporadas pasadas con los ‘Txuri-Urdin’. Además, tendrá una motivación extra por haber sido convocado a la Selección Mexicana para disputar el Hexagonal Final.
Asimismo, el cotejo marcará el regreso del francés Antoine Griezmann a Anoeta, lugar donde se formó como futbolista y donde compartió minutos dentro y fuera de la cancha con el atacante mexicano. El técnico de los de San Sebastián, Eusebio Sacristán, aseguró que su equipo ha ido en ascenso en la temporada y que buscarán imponerse de las dificultades que siempre imponen los Colchoneros.
“Nuestro equipo va evolucionando y creciendo. Cada vez estamos más preparados. Daremos respuesta a las dificultades del Atlético de Madrid”, aseguró el estratega. También, sentenció que cuando están a su mejor nivel pueden vencer a cualquier equipo que se enfrenten, pues tienen los recursos.
“Nos viene bien seguir transmitiendo buenas sensaciones, fortalece la moral y la confianza. Sabemos que a nuestro mejor nivel somos un equipo muy fuerte. Tenemos recursos como para ganar a cualquiera”, dijo Sacristán. Por su parte, el Atlético de Madrid llega al cotejo tras haberse clasificado para la siguiente ronda en la Champions League y buscará de la mano de su goleador, Griezmann, seguir peleando por el liderato de la Liga.
Al respecto, el timonel argentino de los Colchoneros, Diego Simeone, reconoció el buen trabajo del equipo rival. “La Real viene creciendo desde que empezó la temporada. Ojalá podamos llevar el partido hacia donde creemos que les podemos hacer daño”, afirmó.
OCHOA Y GRANADA QUIEREN ALIVIO FRENTE AL DEPORTIVO LA CORUÑA
El Granada buscará mañana su primer triunfo en Liga para acercarse a la zona de permanencia ante el Deportivo de la Coruña, equipo que marca el corte de la salvación y que acude al Nuevo Los Cármenes en busca de una victoria que le permita alejarse del descenso.
El conjunto dirigido por Lucas Alcaraz afronta el choque prácticamente como una final, ya que acumular otra jornada sin ganar supondría un mazazo tremendo para un equipo que sólo ha logrado tres puntos en diez jornadas, que está a seis de la permanencia, y que tras el parón de selecciones tendrá que visitar de forma consecutiva al Valencia y al Celta.
El técnico recupera para el partido al central uruguayo Gastón Silva y al meta croata Ivan Kelava, aunque ninguno será titular, por lo que sólo tiene para el choque la baja por lesión del lateral francés Dimitri Foulquier.
Alcaraz deberá decidir si mantiene la defensa de tres centrales y dos carrileros que tan bien le funcionó en la pasado jornada ante el Barcelona, o recupera su habitual zaga de cuatro jugadores.
El Granada sólo ha recibido un gol en sus dos últimos partidos, el que le costó la derrota en el Nou Camp, aunque no ha marcado ninguno, por lo que las principales dudas de Alcaraz en el once inicial que colocará frente al Deportivo están de mitad de campo hacia arriba.




