futbol.futbol_internacional.copa_america.grupo_c.farfan-sufre-traumatismo-craneo-encefalico-en-practica-de-peru

Farfán sufre traumatismo cráneo encefálico en práctica de Perú

Jefferson Farfán se lamenta tras golpe en práctica de Perú
Jefferson Farfán se lamenta tras golpe en práctica de Perú | EFE
El jugador fue ingresado a un hospital de Moscú; los exámenes médicos a los que fue sometido salieron favorables
2018-06-24 | EFE
Comparte en:

El delantero peruano Jefferson Farfán sufrió un traumatismo cráneo encefálico que obligó a ingresarle en una clínica de Moscú, pese a los momentos de angustia los exámenes a los que fue sido sometido resultaron "favorable", indicó la Federación Peruana de Futbol (FPF).

El jugador impactó con uno de los porteros del combinado inca durante el entrenamiento en el estadio Khimki de la capital rusa, por lo que causó baja del partido contra Australia del próximo martes en el Fisht Stadium de Sochi, poniendo así punto y final a su participación en el Mundial de Rusia 2018.

Siguiendo los protocolos correspondientes en este tipo de situaciones, el futbolista fue trasladado al hospital asignado por la FIFA para Perú, donde fue sometido a todos los exámenes médicos pertinentes, señaló la FPF en un comunicado.

El doctor de la selección, Julio Segura aseguró que "los resultados han sido favorables para el jugador"; sin embargo, agregó, por indicaciones médicas, Farfán "continuará internado para ver la evolución".