futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.menosprecian-al-tri-prensa-alemana-muestra-poco-interes-por-el

¿Menosprecian al Tri? Prensa alemana muestra poco interés por el México vs Alemania

El partido se da a cinco años de la victoria azteca sobre los entonces Campeones del Mundo en Rusia 2018
2023-10-17 | REDACCIÓN RÉCORD
c.chavez
Comparte en:

A tan solo unas horas del esperado encuentro entre la Selección Mexicana y Alemania, la prensa alemana muestra un inusual desinterés por el partido y carece de información sobre el equipo que dirige Jaime Lozano, así como las declaraciones de los estrategas Julian Nagelsmann y Thomas Müller.

En un recorrido por varios portales deportivos alemanes, se hace evidente que el enfoque principal se encuentra en asuntos internos del equipo teutón, en lugar de analizar el enfrentamiento contra México en el segundo partido de la fecha FIFA de octubre.

El tema más relevante en Alemania gira en torno a la decisión de Julian Nagelsmann de nombrar a IIkay Gundogan como capitán de la selección para la próxima Eurocopa, donde Alemania será anfitriona. Esta elección ha eclipsado cualquier otra noticia relacionada con el equipo alemán, incluso desplazando al emblemático guardameta Manuel Neuer del brazalete de capitán.

Prensa alemana no tiene interés en el Tri

En contraste, en México se rememora el triunfo obtenido en el Mundial de Rusia 2018 bajo la dirección de Juan Carlos Osorio, pero en la prensa alemana, este acontecimiento apenas recibe menciones. Esto es sorprendente considerando que varios jugadores que formaron parte de aquel partido histórico están presentes en la plantilla actual de la selección europea.

Para el influyente medio deportivo Bild en Alemania, la nota principal se centra en el regreso de Jerome Boateng a los entrenamientos del Bayern Munich, relegando la información sobre la Selección Alemana y la elección de su nuevo capitán a un espacio más pequeño en su portada.

En el portal Merkur.de, aunque se pueden encontrar declaraciones del director técnico alemán previo al partido contra México, se nota una falta de análisis sobre la plantilla dirigida por Jaime Lozano. La atención se enfoca más en el desempeño que mostrará el equipo alemán en el segundo partido bajo el mando de Nagelsmann, quien lidera al equipo anfitrión de la próxima Eurocopa.

Joshua Kimmich es un referente en Alemania

Las declaraciones de Thomas Müller, en las que describe al equipo mexicano como un conjunto que busca la posesión, juega de manera agresiva y con dinamismo en la cancha, pasan casi desapercibidas en la prensa alemana, lo que resalta aún más la falta de interés en el choque contra México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. REVELAN CONVOCATORIAS DE LA SELECCIÓN MEXICANA PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Chucky Lozano metió gol a Alemania en Rusia 2018