futbol.futbol_internacional.copa_america.noticias_del_tri.gallo-garcia-animador-del-grupo-de-copa-america-del-93

'Gallo' García, animador del grupo de Copa América del '93

Ambriz (izquierda) y García (derecha) | ÓSCAR RAMÍREZ |
Su trabajo, reveló, consistía en mantener un gran ambiente dentro del vestidor de aquel Tri, ya que sabía de antemano que la titularidad era de Campos
2013-06-19 |
super_site_record
Comparte en:

KARLA UZETA | ÁLVARO CRUZ

Alejandro ‘Gallo’ García no llegó como portero titular al combinado mexicano que participó en la Copa América de Ecuador 1993; sin embargo, el aporte que tuvo fuera de la cancha, apoyando a Jorge Campos, generó un ambiente de mayor tranquilidad y compañerismo.

"Nos llevábamos muy bien, es muy agradable tener un compañero de cuarto como él; todo lo hacíamos juntos. Yo sabía que él era el titular indiscutible, así que mi labor era apoyarlo y estar siempre atrás de él”, contó, además de relatar porqué le decían ‘Gallo’.

"Sí, les llevaba ‘gallo’ (a mis compañeros). (Como jugador) Estás mucho tiempo concentrado y viajas mucho. Nosotros escuchábamos música y nos poníamos a cantar; estar concentrado con Selección Nacional es muy agradable... yo cantaba de todo, soy versátil”, dijo.

El ingrediente principal de esta Selección era el espíritu combativo, relata: "Aquel equipo tenía grandes jugadores y muy carismáticos, pero aparte de eso, metíamos ‘pantalones’ a morir, y creo que esa selección fue un parteaguas del futbol mexicano, porque ganamos admiración en el mundo, la gente volteaba a vernos y nos tenía respeto”.

 

García resaltó a un personaje fundamental, quien logró convencer a todos que podían lograr lo que quisieran si se lo proponían.

"Jorge (Campos) dice bien que todos los jugadores eran figuras, pero Mejía Barón te daba confianza, y a alguien así no lo puedes defraudar. Javier Aguirre y Memo Vázquez hacían también una labor sensacional, era un gran grupo y eso fue la base del éxito de esta gran selección.

"La Copa América fue una prueba de fuego para todos”, sostiene el ex arquero del América, "Llegamos como ';patito feo';, pero al final terminó siendo una muy agradable experiencia para todos nosotros”, finalizó.

Notas Relacionadas