Guardado espera que el 'eh pu...' tampoco se grite en casa

Guardado atiende a los medios de comunicación en Rusia
Guardado atiende a los medios de comunicación en Rusia | IMAGO7

Luego de que se lograra evitar el grito de 'eh pu...' en los juegos de la Selección Mexicana que se disputan en Rusia, Andrés Guardado reconoció que todos trabajaron para incitar a los aficionados a no continuar con dicha reacción y que el objetivo ahora es erradicarlo en los juegos eliminatorios en condición de local.

"No lo vemos como un triunfo de la Delegación Meixcana, hicimos nuestro esfuerzo como jugadores de invitar a la gente de que dejara de hacerlo, aún sabiendo de que creemos de que no es ninguna ofensa el grito, creo que hay cosas peores o palabras peores. Entendiendo como lo ve FIFA es bueno que se haya parado, espero que sigamos por ese camino y no sólo aquí, también en los partidos que tenemos en casa de Eliminatoria", mencionó el mediocampista del Tri.

Y es que la Federación Mexicana de Futbol ha lanzado diferentes iniciativas y campañas para que los asistentes al estadio no griten cuando el portero rival despeja. 

Durante las Eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de 2018, en el Estadio Azteca aparece un mensaje con la frase "Cantar 'puto' no te hace más mexicano, ayúdanos a evitar una sanción". Mientras que a través de redes sociales se ha hecho un llamado a la afición para evitar el grito y los catigos que la FIFA podría imponer.