JAVIER CARMONA / JONATAN PEÑA
Los gente de mantenimiento del Estadio Hidalgo trabajó a marchas forzadas para drenar el terreno de juego. Y es que la lluvia arreció minutos antes del silbatazo inicial del México vs. Panamá, por lo que con picos y palas comenzaron hacer hoyos sobre el campo para buscar que los charcos en el campo desaparecieran.
La gente de la FIFA salió media hora antes del partido al terreno de juego para hacer las pruebas pertinentes, lanzando un balón al aire para saber si el balón botaba o si quedaba estancado por los charcos. Al final, la FIFA junto el cuerpo arbitral encabezado por el noruego, Svein Oddvar, determinaron que el partido de Octavos de Final entre México y Panamá se podía llevar acabo.
Los equipos que jugaron en Pachuca los Octavos de Final: Inglaterra vs. Argentina y México vs. Panamá, tuvieron que calentar en los vestidores pues no querían dañar el césped del Huracán, cancha que lució impecable ante la constante lluvia que azotó sobre ella.
La FIFA buscó a toda costa que los partidos se llevaran acabo el jueves, pues el servicio Meteorológico Nacional había informado que las condiciones climatológicas podrían empeorar para el viernes, debido a la tormenta tropical Arlene que está castigando a nuestro país.
Al final, los partidos de Octavos de Final se llevaron acabo. Tláloc ‘perdonó’ al cuadro azteca, pues cuando arrancó el partido estelar la lluvia disminuyó considerablemente para que el partido se pudiera desarrollar sin contratiempos. Fue un día gris, que contrastó con la alegría de los aficionados mexicanos que se dieron cita en el Hidalgo para apoyar a la Selección Nacional Sub 17.
La lluvia azotó la cancha del Hidalgo antes del México-Panamá
| ESTEBAN LÓPEZ
1 de Enero de 2013




