Los números de Sergio Almaguer al frente de la Selección Sub 20 en Mundiales no son alentadores. Durante los Premundiales marcha invicto, pero al llegar a la justa mundialista baja su rendimiento.
Almaguer sufrió el sábado pasado una derrota contra el combinado de Malí en el debut del Tricolor en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, misma que le valió el cuarto descalabro en su historial al frente del combinado azteca, marca con la que se convirtió en el estratega que más partidos perdidos ha tenido al frente del combinado juvenil.
El entrenador llevó a México al Mundial de Turquía 2013, donde arrancó la fase de grupos con dos derrotas ante Grecia y Paraguay. Sin embargo, el Tri logró colarse a Octavos de Final gracias a que derrotó 4-1 a Malí en el último encuentro, al ser uno de los mejores terceros lugares.
En esa instancia le tocó medirse ante España, equipo que derrotó 2-1 a los mexicanos, acabando así con el sueño de consagrarse campeón.
Los resultados no se le han dado a Sergio en Mundiales. Sin embargo, en otras competencias, el entrenador consigue que su equipo funcione y logre resultados, tal como lo fue en el Premundial de Jamaica 2015 o inclusive el de México 2013, donde en ambos se proclamó Campeón de la Concacaf.
El desempeño de la Selección de Almaguer comenzó mal el Mundial al caer con Malí. Pero las aspiraciones de acceder se mantienen vivas, ya que es posible que se repita lo ocurrido hace dos años, donde con dos derrotas al hilo en la fase de grupos, es posible clasificar a la siguiente instancia.