futbol.futbol_internacional.fifa-anuncia-fecha-y-hora-del-sorteo-de-futbol-en-juegos

FIFA anuncia fecha y hora del sorteo de futbol en Juegos Olímpicos de París 2024

FIFA anuncia fecha y hora del sorteo de futbol en Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Olímpicos París 2024 | AP
México fue ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos pasados y no clasificó la próxima justa
fvillalobos
Comparte en:

A unos cuantos meses de que comiencen los Juegos Olímpicos París 2024, ya hay fecha para el sorteo que definirá los grupos en el futbol, tanto femenil como varonil y será el próximo 20 de marzo a las 13:00 horas de la Ciudad de México y tendrá lugar en el edificio Pulse, situado en París, así lo dio a conocer la FIFA.

Argentina será uno de los representantes de CONMEBOL

La competición de futbol comenzará el 24 de julio, dos días antes de la ceremonia de inauguración de la justa olímpica, en donde la rama femenil contará con 12 selecciones participantes, mientras que por la varonil serán 16.

La novedad para esta edición de los Juegos Olímpicos será que por primera vez en la historia, será el futbol femenil el encargado de dar clausura a los JO con la Final que se disputará el 10 de agosto con la sede aún por confirmar, pero se sabe que será entre París, Nantes, Burdeos, Marsella, Niza, Saint-Etienne y Lyon.

Por la rama femenil las selecciones clasificadas son Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y la anfitriona Francia, mientras que en la varonil ya tienen asegurado su lugar Argentina y Paraguay, Francia, Estados Unidos, República Dominicana, Egipto, Mali, Marruecos, Nueva Zelanda, España, Ucrania e Israel.

Brasil quedó fuera de los Juegos Olímpicos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LALIGA: SUSPENDEN PARTIDOS DE VALENCIA Y LEVANTE POR TRÁGICO INCENDIO

Hay que recordar que México no va a tener participación en futbol en los Juegos Olímpicos ni varonil ni femenil, pues ambos combinados no lograron conseguir su pase, ya que quedaron eliminados en el Premundial de Concacaf que se disputó en el 2022.

La inauguración de París 2024 será el 26 de julio