futbol.futbol_internacional.javier-aguirre-hace-a-un-lado-la-final-de-la-copa-del-rey

Javier Aguirre hace a un lado la Final de la Copa del Rey; Mallorca busca sumar puntos para la salvación

Javier Aguirre hace a un lado la Final de la Copa del Rey; Mallorca busca sumar puntos para la salvación
Javier Aguirre, DT del Mallorca | X: @RCD_Mallorca
’Vasco’ Aguirre solo piensa en LaLiga este fin de semana que enfrenta a Valencia
fvillalobos
Comparte en:

Javier Aguirre está teniendo con el Mallorca una temporada de muchos contrastes, pues mientras tiene al equipo en la Final de la Copa del Rey donde va a enfrentar al Athletic Club, también se encuentra sufriendo en LaLiga con el tema del descenso, pues aun corren peligro de perder la categoría.

Aguirre en conferencia de prensa

El ’Vasco’ Aguirre señala que parte importante para conseguir la salvación es saber diferenciar el momento que vive el equipo en cada torneo, pues necesita a los jugadores concentrados con la meta de sumar puntos y que no estén pensando en la Final.

"Siempre hemos sabido separar las dos competiciones. En este caso ha sido más difícil sustraer al jugador de su entorno por sus compromisos familiares de entradas y viajes en avión o barco", declaró Aguirre.

Entrenamiento de Mallorca previo a duelo vs Valencia

El entrenador mexicano también es consciente que el Valencia llega como favorito a este partido, pero el Mallorca hará su mayor esfuerzo para sumar, pues se encuentran a tan solo 8 puntos de zona del descenso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿NEYMAR VOLVERÁ A JUGAR CON MESSI? BECKHAM RECIBE AL BRASILEÑO EN MIAMI

"Es un partido complicado. El Valencia es un rival ágil, con mucha juventud y calidad. Su entrenador, el Pipo (Rubén Baraja) lo está haciendo muy bien, así que tenemos que intentar hacer nuestro juego para seguir sumando puntos", concluyó Aguirre.

Javier Aguirre busca primer título en España