futbol.futbol_internacional.ministra-en-brasil-rechaza-libertad-de-dani-alves-no-hay-fianza

Ministra en Brasil rechaza libertad de Dani Alves: “No hay fianza que lo compense”

Ministra en Brasil rechaza libertad de Dani Alves: “No hay fianza que lo compense”
Dani Alves en audiencia en Barcelona | AP
Dani Alves tendrá que pagar un millón de euros por su libertad provisional
fvillalobos
Comparte en:

Luego de 1 año y 2 meses desde que ingresó a prisión, la Audiencia de Barcelona le ha concedido la libertad provisional al ex futbolista brasileño Dani Alves, quien tendrá que pagar una fianza de un millón de euros para continuar con su proceso legal fuera de prisión, una noticia que causó bastante polémica no solo en España, sino en todo el mundo.

Ministra de las mujeres en Brasil

Cida Gonçalves, ministra de las mujeres en Brasil, dio su punto de vista al respecto de este fallo a favor de Alves y a pesar de ser compatriota del exfutbolista de Barcelona, expresó su molestia ante esta libertad provisional, pues menciona que por la gravedad del delito que cometió Dani Alves, la justicia española no debió de darle la libertad con una simple fianza.

“No hay fianza que compense la enorme brutalidad que es la violación en la vida de una mujer…, una de las más crueles violaciones de los derechos humanos de las mujeres que existen, una falta de respeto a la dignidad y la integridad”, declaró la ministra.

Dani Ales podrá salir de prisión tras 14 meses

Estas declaraciones se suman a las del presidente de Brasil, Lula da Silva, quien también rechazó completamente la liberar de Dani Alves a base de dinero, pues se especula que amigos del brasileño serían los que pagarían la fianza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADORES DE VÉLEZ SARSFIELD, CONDENADOS A PRISIÓN DOMICILIARIA; SOSA CON LIBERTAD CONDICIONAL​

“El dinero que tiene Dani Alves, el dinero que alguien le puede prestar, no puede comprar la ofensa que un hombre le hace a una mujer al cometer una violación”, mencionó en presidente de Brasil.

Lula da Silva rechaza libertad del brasikeño