Ante la llegada del Mundial de Clubes; algunos jugadores, entrenadores, directivos y aficionados se han mostrado encantados ante este nuevo torneo, sin embargo, hay otros que creen que perjudica más que beneficiar, tal es el caso de Javier Tebas, presidente de La Liga.

“LA COMPETICIÓN DAÑA EL CALENDARIO DE TODOS”
Tebas fue muy claro en cuanto a sus declaraciones, pues aseguró que el torneo no solo interviene con los tiempos del inicio de las ligas, sino también es un caso que infringe en situaciones económicas, asegurando que es injusto para otros equipos de las ligas.
"Haré todo lo posible para asegurarme de que (el Mundial de Clubes) no vuelva a suceder", comentó en una conferencia durante un seminario organizado por la Universidad Euneiz bajo el título “Nuevas Tendencias en la Industria del Deporte”.
"El Mundial de Clubes ha creado un problema de competitividad con el dinero que va a esos clubes involucrados. La competición está dañando el calendario para todos los equipos. Piden más días para descansar, pero pueden ganar 140 millones de euros (£121m/$165m) del Mundial de Clubes - el doble del presupuesto de Alavés - y luego piden tiempo para preparar.", declaró.

DESORDEN QUE AFECTA E INFLUYE EN EL CALENDARIO
El mandatario de la liga española, comentó que el calendario de La Liga ya estaba estructurado, iniciando en entre el 17 de agosto y concluyendo en el mes de mayo, esto con el fin de dar un bebe descanso antes de la Copa del Mundo 2026.
Con lo ya planeado, el hecho de que el Real Madrid siga avanzando en el Mundial de Clubes, provoca que su tiempo de descanso, previo al arranque de La Liga sea muy limitado, ante esto, Tebas aseguró no tener consideración con el equipo Merengue de aplazar su debut programado para el 17 de agosto en el Santiago Bernabéu.





