comision-de-arbitraje-acepta-error-a-favor-de

Comisión de Arbitraje acepta error a favor de América Femenil en la Liguilla

Comisión de Arbitraje acepta error a favor de América Femenil en la Liguilla
Amériica vs Chivas, Liga MX Femenil | IMAGO7
Chivas se vieron perjudicas en el partido de Vuelta en la Cancha del Estadio Azteca
fvillalobos
Comparte en:

A diferencia de como sucede en la Fase Regular, la Liga MX Femenil implementa el VAR durante la Liguilla, pero como es una costumbre, al igual que en la rama varonil esta herramienta sigue generando bastantes polémicas por las decisiones arbitrales y la Comisión de Árbitros ha aceptado un error a favor del América.

Jugada donde se comete la mano

Durante el partido de Vuelta de los Cuartos de Final entre América y Chivas, existió una polémica jugada en la que el durante la disputa por el balón en un tiro de esquina favorable a Guadalajara, en la que la jugadora del América ‘Nicki’ Hernández con su brazo extendido hace contacto con el esférico y las jugadoras del Rebaño pedían penal.

Áribitra central revisando la jugada en el VAR

A pesar de que la silbante centra, Priscila Eritzel Pérez Borja fue llamada por el VAR y utilizó el monitor para volver a ver la mano, decidió señalar falta previa de la jugadora del Guadalajara, pero gracias a los audios revelados por la Comisión de Arbitraje, esto se reconoce como un grave error.

“Veo falta de la número ‘10’ de Chivas primero ¿no?, Ve, ahí le da un manotazo, voy a reanudar con falta a favor de América”, le informa la silbante central al VAR.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS FEMENIL NUNCA HA PODIDO MARCAR TRES GOLES EN LIGUILLA; NECESITA UN 'MILAGRO' VS RAYADAS

Este error arbitral pudo cambiar el rumbo de la eliminatoria, pues le hubiera dado la posibilidad a las Chivas de empatar el marcador global desde los 11 pasos, pero no se señaló la pena máxima y minutos después América marcó el primer tanto de lo que terminó siendo una goleada y le dio el pase a Semis.

El mal arbitraje influyó en el resultado