futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.fifa-recordo-el-holanda-vs-mexico-de-brasil-2014

FIFA recordó el Holanda vs México de Brasil 2014

FIFA recordó el Holanda vs México de Brasil 2014
Arjen Robben ante Guillermo Ochoa y Diego Reyes en Brasil 2014 | IMAGO7
A dos mil 114 días del 'No era penal', la página del organismo retransmitió el juego de Octavos de Final
2020-04-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Como parte de la iniciativa de la FIFA para que la gente se quede en casa ante la pandemia de coronavirus que azota el mundo, el organismo somete a votación los juegos de las Copas del Mundo que deseen ver los aficionados.

Y la tarde de este domingo, la FIFA retransmitió en su canal de YouTube el partido Holanda vs México de los Octavos de Final de Brasil 2014, que terminó con marcador favorable para los europeos de 2-1.

El duelo cobró fama por la frase: 'No era penal', por la acción en la que Arjen Robben recibe una aparente falta de parte de Rafael Márquez dentro del área mexicana a minutos del final del partido que decidió el encuentro gracias al disparo acertado desde los once pasos de Klaas-Jan Huntelaar.

A dos mil 114 días de ese encuentro, las redes sociales de la FIFA publicaron una entrevista, seis meses después de ese juego, con el protagonista de esa polémica jugada, Arjen Robben, quien aseguró que "sí era penalti".

"Es parte del juego, fue un escenario importante en una Copa del Mundo y por eso toda la gente habló de eso. Esa es la parte linda del futbol, cada quien tiene su opinión y todos pueden hablar de futbol", señaló Robben.

El pentali que marcó Huntelaar tras, la falta sobre Robben

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA MANDÓ MENSAJE CONTRA COVID-19: #ENCASASOMOSMÁSFUERTES