futbol.futbol_internacional.internacionales.indigno-de-o-rei-santos-no-usara-el-10-de-pele-mientras-este-en

¡Indigno de O Rei! Santos no usará el '10' de Pelé mientras esté en Segunda División

Santos no usará el '10' de Pelé mientras esté en Segunda División
Santos no usará el '10' de Pelé mientras esté en Segunda División | AP
El club brasileño perdió la categoría y decidió no manchar la historia de su más grande leyenda
2023-12-09 | REDACCIÓN RÉCORD
aspindola
Comparte en:

Santos es uno de los clubes más tradicionales de Brasil, pero el pasado miércoles descendió por primera vez en sus 111 años de historia, lo que marcó un triste capítulo para un equipo del que han salido grandes figuras como Pelé y Neymar

Y precisamente para honrar la memoria de O Rei, la directiva tomó la decisión de no utilizar la playera con el dorsal 10 mientras estén en Segunda División. Así lo informó Marcelo Teixeira, abogado y administrador de empresas que este sábado fue elegido como nuevo presidente del club. 

Pelé como jugador de Santos

"En el Campeonato Paulista podremos actuar normalmente con la camisa de número 10, pero en el Campeonato Brasileño, mientras no volvamos a subir a la máxima categoría, un nivel digno de Pelé, no actuaremos con la camisa de número 10", afirmó Teixeira, quien ya presidió seis mandatos entre 1992 y 1993, y entre 2000 y 2009. 

"En su memoria y en su honor, ya que este año lo dedicamos a homenajes a Pelé tras su muerte (el 29 de diciembre pasado), seguiremos con esa misión. Mientras no volvamos (a la división de honor), el Santos Futbol Club no usará la camisa más gloriosa de su historia, la de número 10", reiteró el presidente, que tendrá el reto de sacar al club de la mayor crisis de su historia.

Hasta ahora, la casaca 10 la utilizaba el venezolano Yeferson Soteldo, quien de momento tiene contrato vigente con el club hasta 2027. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MALLORCA VENCE A SEVILLA, AGUIRRE VIVE Y DIEGO ALONSO FIRMA SU SENTENCIA

Jugadores de Santos tras el histórico descenso