¡Dominio! La estadística positiva de México cuando se enfrenta a Venezuela

México ganó en su debut en la Copa América | IMAGO7
El partido más reciente entre estos dos fue un amistoso en junio de 2019
j.caamano
Comparte en:

Dominio total sobre la vinotinto. A lo largo de su historia, la Selección Mexicana se ha enfrentado en múltiples ocasiones a lo largo de su historia, donde el cuadro Azteca siempre ha salido con un marcador positivo.

Han sido un total de 13 ocasiones las que estos dos países se han visto las caras dentro del rectángulo verde, sin importar si se trata de una competición oficial o de un partido amistoso, donde los mexicanos siempre han salido con un resultado positivo, ya que cosechan 10 victorias y 3 empates, manteniéndose invictos en estos enfrentamientos.

Cabe destacar que el partido más reciente entre estos dos fue un amistoso en junio de 2019. En aquel compromiso el Tricolor se llevó el triunfo por 3-1 con goles de Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro y Andrés Guardado. 

Cabe destacar que de todos estos compromisos, tres se han realizado durante la Copa América, todos ellos en fase de grupos. Los primeros dos duelos terminaron con Victoria para el Tricolor por 3-1 en las ediciones 1995 y 1999, mientras que el más reciente fue en la Copa Centenario de 2016, donde igualaron a uno.

De esta forma, estas dos selecciones se volverán a ver las caras por decimocuarta ocasión en su historia, en un partido que estará definiendo quién terminará como líder del grupo B al finalizar la segunda jornada y posiblemente el ganador esté amarrando su clasificación a la siguiente ronda del campeonato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO VS JAMAICA: LOS MEMES NO PERDONAN LA VICTORIA DEL TRI Y LAMENTAN LA LESIÓN DE EDSON