Sin duda, uno de los logros más grandes en la historia del futbol mexicano es el campeonato mundial en la categoría Sub 17, logro que la Selección Mexicana consiguió dos veces: en 2005 con Jesús Ramírez y en 2011 bajo el mando de Raúl 'Potro' Gutiérrez, quien recientemente se sinceró acerca de su acercamiento a la dirección técnica del equipo que se volvió histórico.

El 'Potro' no quería la Sub 17
En una entrevista realizada en el podcast del RePortero con Yosgart Gutiérrez, 'El Potro' reveló que él no estaba interesado en dirigir a una categoría menor de la Selección Mexicana y mucho menos la Sub 17.
"Yo no quería la 17, yo quería la 20, la 23 o la mayor, se fueron dando las cosas. Cuando yo llegué no había estructura, tenían todólogos; yo empecé a hacer un proyecto", mencionó el exentrenador de Cruz Azul.
Incluso después de las negativas que Raúl Gutiérrez le dio al 'Mini Tri', en 2011, 'Potro' y compañía lograron una de las victorias más importantes en la historia del futbol mexicano, tan solo seis años después de que Chucho Ramírez lo hiciera también con una generación dorada que contaba con la presencia de Héctor Moreno, 'Pato' Araujo y Carlos Vela, entre otros.
@el.re.portero “Me sentía capaz de un reto más grande” Potro Gutiérrez #elreportero #futbolmexicano #ligamx #yosgartgutierrez #futbolmexico #seleccionmexicana #potrogutierrez #sub17 ♬ sonido original - El RePortero ⚽🥅🧤🎙️
De los mayores logros en la historia
Gutiérrez también se mostró orgulloso cuando fue cuestionado acerca del lugar en el que su campeonato mundial se posiciona en la historia del Tri.
"Yo creo que cuando te pasan este tipo de cosas siempre he hablado de jugar al futbol como un privilegio, es un privilegio estar en ese grupo selecto de personajes que han encontrado lo que siempre se busca en nuestro deporte, pero a nivel mundial en mi caso. Privilegiado de estar en ese grupo, fue un reflejo de un proceso de trabajo que se respetó", concluyó.





