La Asociación de Futbol Argentino (AFA) sorprendió a miles de aficionados tras anunciar a Rosario Central como campeón de liga por terminar en la primera posición de la tabla anual de la temporada 2025. Sin embargo, este trofeo no se estableció a inicios del año, lo que ha generado mucha polémica en el país sudamericano.
A través de redes sociales, la Liga Profesional Argentina (LPF) compartió que el Comité Ejecutivo aprobó instalar el título y otorgárselo al conjunto Canalla luego de su buen desempeño en la campaña.

En la publicación, se observa a el presidente de Rosario, Gonzalo Belloso, la vicepresidenta, Carolina Cristinziano, al DT, Ariel Holan, y a los futbolistas, Ángel Di María y Jorge Broun, en las oficinas de la AFA recibiendo el galardón.
“En la reunión de Comité Ejecutivo de la LPF se decidió, por unanimidad, instalar el título de “Campeón de Liga” al equipo que más puntos haya sumado en la Tabla General.
“También por resolución del Comité Ejecutivo de la LPF, se decidió que Rosario Central sea coronado como el campeón de Liga de esta temporada 2025”, se lee en X.

“Es un reconocimiento merecido”
Gonzalo Belloso habló con TNT Sports al finalizar la reunión y aseguró que es “súper merecido” que Rosario haya sido reconocido. Además, reveló que el nombramiento no fue sorpresivo, pues forma parte de un “plan” que se ha trabajado en los últimos años.
“Es un plan que viene de hace varios años, volver a incorporar al campeón anual. De acá a futuro, ese torneo se suma al Clausura, Apertura y Trofeo de Campeones. Y se reconoció al actual, eso es lo que pasó hoy. Súper merecido para un club como el nuestro, que fue primero desde la primera fecha hasta la última, que hizo más puntos que nadie, que perdió dos partidos en el año.
“Estamos muy felices, orgullosos y agradecidos a mi plantel y a la gente de Rosario Central. El futbol argentino necesitaba tener ese torneo anual, y arranca premiándonos a nosotros. Me parece súper lógico".

Argentina ahora tendrá siete campeonatos
En medio de la polémica, la AFA informó que este nuevo campeonato no sustituirá a alguno de los ya existentes, por lo que ahora todos los equipos argentinos disputarán un total de siete títulos.
Además del nuevo Campeonato de Liga (líder anual), se mantienen Torneo Apertura, Torneo Clausura, Trofeo de Campeones (Ganador Apertura vs Apertura Clausura), Copa Argentina, Supercopa Argentina (ganador Trofeo de Campeones vs ganador de Copa) y la Supercopa Internacional (Campeón de Liga vs ganador Trofeo de Campeones).




