El Athletic Club recibe al Real Madrid este miércoles en el icónico Estadio de San Mamés, en un choque correspondiente a la Jornada 19 de LaLiga que se ha adelantado en el calendario debido a la participación de ambos equipos en la próxima Supercopa de España.
Este duelo, uno de los clásicos más vibrantes del futbol español, llega en un momento de máxima tensión para el conjunto blanco, que ha visto cómo el liderato se le escapa tras una racha inesperada de empates.
El Real Madrid de Xabi Alonso aterriza en Bilbao en la segunda posición de la clasificación, a rebufo del líder, tras firmar una secuencia de tres empates consecutivos que han sembrado dudas en el entorno madridista. Los resultados ante rivales teóricamente inferiores han erosionado la ventaja inicial, haciendo de esta visita al País Vasco un reto muy importante.
La principal esperanza ofensiva del equipo merengue reside, una vez más, en la espectacular racha de Kylian Mbappé, quien se encuentra en un estado de gracia formidable. Con 23 goles en 19 partidos esta temporada en todas las competiciones, el delantero francés es la gran amenaza para la defensa rojiblanca, un factor clave que el Real Madrid buscará explotar ante la solidez de San Mamés.
Por su parte, el Athletic Club llega al encuentro desde la mitad de la tabla (8ª posición), metido de lleno en la lucha por los puestos europeos.
Los Leones han mostrado una gran irregularidad, pero han conseguido coger oxígeno tras su reciente victoria como ante el Levante.




