La Copa Mundial Sub-17 en Qatar está por iniciar y la emoción se esparce entre los participantes y aficionados que esperan ver el talento más prometedor para los siguientes años. La FIFA vuelve al país donde se organizó la justa en 2022.

¿Qué es la mascota en homenaje a Bora Milutinovic?
Para esta ocasión, la mascota oficial del torneo juvenil está inspirada en un exentrenador del futbol mexicano, Bora Milutinovic. "Boma", como le llamó la FIFA, es un homenaje al serbio por sus logros relacionados a la Copa Mundial.
Milutinovic ha dirigido a cinco selecciones en la Copa del Mundo, incluido el Tri. Actualmente, Bora se dedica a ser consultor, mentor y ha promovido al futbol de Qatar, al grado de ser pieza clave para que la justa se disputara en 2022.
Boma es un búho del desierto y la FIFA argumenta que seleccionaron a este animal para representar la personalidad que ha destacado a Bora Milutinovic a lo largo de su trayectoria, además de señalar su experiencia y visión.

“Con una apariencia inconfundible, una abundante cabellera y gafas prominentes, tanto BOMA como Bora son símbolos apropiados de una competición que ve a los talentos jóvenes más prometedores y emocionantes del juego desplegar sus alas en el escenario mundial por primera vez.
BOMA es un merecido homenaje a Milutinovic y a todos aquellos que utilizan su experiencia, visión y perspicacia para descubrir talento en todo tipo de entornos”, escribió el organismo rector en el comunicado sobre la mascota del Mundial Sub-17.
La primera selección que dirigió y con la que disputó un Mundial fue la mexicana, posteriormente Costa Rica, Estados Unidos, Nigeria y China, lo que significó un récord en la carrera del estratega serbio y que hasta hoy es reconocido.
¿Cuándo es el Mundial Sub-17?
La Copa del Mundo Sub-17 de Qatar 2025 arranca el 3 de noviembre y concluye el 27. Esta es una ventana importante para los talentos emergentes y que anteriormente sirvió a leyendas como Gianluigi Buffon, Luis Figo, Xavi Hernández, Eden Hazard, Andrés Iniesta, Neymar, Ronaldinho, Heungmin Son y Francesco Totti.





