¡En casa! Barcelona entrenó por primera vez en el renovado Camp Nou con más de 20 mil fanáticos

Entrenamiento del Barcelona
Entrenamiento del Barcelona | AP

Más de 20.000 aficionados del FC Barcelona llenaron el viernes una parte del modernizado estadio Camp Nou para ver al equipo entrenar allí por primera vez desde que fue cerrado para una importante remodelación hace más de dos años y que pronto podría estar listo para disputar juegos de LaLiga y Champions League.

Entrenamiento del FC Barcelona | AP

 

Emoción Culé

El presidente del club, Joan Laporta, declaró esta semana que espera poder disputar partidos en el estadio a finales de este mes. El Barcelona jugó por última vez en el Camp Nou en mayo de 2023.

Pero también quedó claro cuánto trabajo queda por hacer antes de que el nuevo Camp Nou esté completamente terminado. Toda la grada superior parece ser solo un esqueleto, sin asientos, y enormes grúas se alzan sobre ella.

Afuera, el bullicio de los aficionados entusiasmados creaba un ambiente de partido. Adentro, la gente con camisetas del Barça cantaba y animaba a los jugadores que pateaban balones sobre el césped verde brillante.

Nuevo Estadio Camp Nou |AP

Cerca de volver a casa

El Barcelona anunció que se agotaron las 23.000 entradas que había puesto a la venta para presenciar el entrenamiento. El precio era de 5 euros (6 dólares) para los socios y de 10 euros (12 dólares) para el público general.

En junio de 2023 comenzaron las obras de mejora del Camp Nou para ampliar la capacidad del mayor estadio de fútbol de Europa de poco menos de 100.000 a 105.000 espectadores. Será la primera vez que el Barcelona pise el césped del Camp Nou desde su último partido en mayo.

Barcelona en su nuevo estadio | AP

Las obras de mejora del Camp Nou comenzaron en junio de 2023 con un coste de unos 1.200 millones de euros (1.300 millones de dólares) para ampliar la capacidad del mayor estadio de fútbol de Europa de poco menos de 100.000 a 105.000 espectadores.

El club esperaba reanudar los partidos en 22 de noviembre de 2025 vs Athletic de Bilbao, 29 de noviembre contra el Deportivo Alaves y en las siguiente fase la Champions. Sin embargo, los retrasos en las obras y en la obtención de permisos lo han impedido. El presidente del club, Joan Laporta, declaró esta semana que espera poder celebrar partidos en el Camp Nou este mes.

AP