¡Fin al paso perfecto! Union Berlin corta racha de victoria del Bayern Múnich

¡Fin al paso perfecto! Union Berlin corta racha de victoria del Bayern Múnich
Bayern Múnich empata ante Union Berlin | AP

El Bayern Múnich vio cómo su racha perfecta de victorias llegaba a su fin este fin de semana, al ser frenado por un tenaz Union Berlín en un emocionante empate 2-2 en el Stadion an der Alten Försterei. Aunque el cabezazo tardío de Harry Kane logró rescatar un punto para los bávaros, el resultado marca el primer tropiezo del campeón en la temporada 2025/26.

Union Berlin le saca un punto al líder | AP
Union Berlin le saca un punto al líder | AP

El Bayern llegaba a la capital con un registro impoluto, habiendo ganado sus nueve partidos de la Bundesliga y sus 16 encuentros en todas las competiciones. El Union, sin embargo, demostró una valentía admirable y jugó sin complejos ante el líder.

El Union comenzó avisando al anularse un gol por fuera de juego de Ilyas Ansah. Sin embargo, la presión de los locales dio sus frutos en el minuto 27, cuando el defensa Danilho Doekhi fusiló al portero Manuel Neuer tras un saque de esquina. El gol recompensó un inicio brillante del Union, que puso al Bayern en serias dificultades.

Los visitantes encontraron el empate antes del descanso gracias a un momento de genialidad individual de Luis Díaz. Tras un pase excedido de Josip Stanišić, Díaz logró mantener el balón en juego y, desde un ángulo casi imposible, sacó un potente disparo que superó a Frederik Rønnow e igualó el marcador (1-1).

Kane salva de la derrota

La segunda mitad se mantuvo como una batalla feroz. A pesar del dominio en la posesión del Bayern, el Union se mantuvo siempre peligroso, especialmente a través de las jugadas a balón parado.

Harry Kane anotó el gol del empate | AP
Harry Kane anotó el gol del empate | AP

Cuando el partido se acercaba a su final, el Union volvió a sorprender al campeón. Una vez más, fue el gigante defensivo Danilho Doekhi quien se elevó en un córner para anotar su segundo tanto del día en el minuto 83, desatando la euforia en el feudo local.

Parecía que el Union Berlín se llevaría su primera victoria histórica ante el gigante bávaro, pero el Bayern demostró su temple de campeón. En el tercer minuto del tiempo añadido, Tom Bischof, recién ingresado, puso un centro medido para que Harry Kane cabeceara el 2-2 definitivo, negando al Union una victoria memorable

El invicto sigue, el paso perfecto no

El resultado, un empate 2-2, pone fin a la racha de perfección del Bayern Múnich, aunque los de Vincent Kompany consiguieron salvar un punto crucial en un partido donde estuvieron dos veces por detrás en el marcador.