Florentino Pérez reaviva 'Caso Negreira' en Asamblea del Real Madrid

Florentino Pérez reaviva 'Caso Negreira' en Asamblea del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid | Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aprovechó la Asamblea General Ordinaria de su club para arremeter contra el Fútbol Club Barcelona y reavivar la controversia que rodea al llamado 'caso Negreira', el escándalo de los pagos millonarios del club catalán al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira.

En un discurso contundente, Pérez destacó la postura del club blanco en el proceso legal y criticó la pasividad institucional ante lo que considera una anomalía histórica en el fútbol español.

Asamblea ordinaria del Real Madrid | Real Madrid
Asamblea ordinaria del Real Madrid | Real Madrid

El Real Madrid, el único en el juicio

El mandatario madridista enfatizó que el Real Madrid es el único club que se ha personado como acusación particular en el proceso judicial.

"El Real Madrid es el único que se ha personado en el juicio. Cuatro presidentes han mantenido pagos millonarios durante 17 años al vicepresidente de los árbitros," declaró Pérez ante los socios.

Las palabras del presidente blanco apuntaron directamente a la continuidad de los pagos a lo largo de las distintas directivas del Barcelona, señalando un patrón sostenido en el tiempo.

Críticas a la continuidad y al "pasar página"

Pérez también tuvo palabras para el actual presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo, a quien identificó erróneamente en el texto original como "Fran Soto", por su supuesta intención de dar por zanjado el asunto.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid | AP
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid | AP

"Fran Soto [Medina Cantalejo] ha pedido que se pase página. Y pide que 'olvidemos el 'caso Negreira'. ¿Quién lo va a olvidar? La realidad es que siguen ahí la mayoría de los árbitros del 'caso Negreira'. Es una situación que les impide actuar con neutralidad," afirmó el presidente del Real Madrid, sugiriendo que la presencia de colegiados implicados compromete la imparcialidad del arbitraje.

La coincidencia de los pagos y los éxitos del Barça

El núcleo de la crítica de Florentino Pérez se centró en la magnitud y la duración de los pagos, así como en su supuesta coincidencia temporal con el período más exitoso del Barcelona a nivel nacional.

"No es normal que el Barcelona haya pagado al vicepresidente de los árbitros más de 8 millones de euros durante al menos 17 años. Cualquiera que sea el motivo. Al vicepresidente arbitral, que tenía funciones importantes. Un período que coincide, casualmente, con los mejores resultados del Barcelona en nuestro país", concluyó.

Las declaraciones de Florentino Pérez confirman que, pese a los intentos de las distintas partes por restar importancia al caso, la institución merengue no está dispuesta a dar carpetazo al 'caso Negreira', manteniendo viva una de las mayores polémicas extradeportivas de la historia reciente del fútbol español.