¡Imparables! Manchester City golea al Borussia Dortmund en Champions League

¡Imparables! Manchester City golea al Borussia Dortmund en Champions League
¡Imparables! Manchester City golea al Borussia Dortmund en Champions League | AP

El Manchester City impuso su autoridad en el Etihad Stadium y venció 4-1 al Borussia Dortmund en la jornada cuatro de la UEFA Champions League, resultado que lo coloca en el cuarto lugar de la tabla con 10 puntos, mientras que los alemanes se quedan en la posición 12 con siete unidades.

En acción | AP

Así fue la victoria del City sobre Dortmund

El conjunto visitante avisó primero al minuto 6' con un disparo de Karim Adeyemi dentro del área que pasó muy cerca del palo derecho. Sin embargo, el City reaccionó rápido y comenzó a dominar el encuentro. Al 10, Phil Foden probó de media distancia y, al 22, encontró el premio: con un zurdazo desde fuera del área abrió el marcador.

Siete minutos más tarde, Erling Haaland amplió la ventaja con un remate de pierna izquierda desde el centro del área, firmando el 2-0 ante su exequipo. El City mantuvo la presión y buscó el tercero con intentos de Haaland y Reijnders antes del descanso.

Festejo
Festejo | AP

Ya en la segunda mitad, Savinho obligó al arquero a intervenir con un disparo peligroso al 46'. Foden volvió a brillar al 57' con otro zurdazo desde fuera del área para el 3-0. Dortmund intentó reaccionar y al 72' Waldemar Anton descontó con un disparo cruzado de pierna izquierda.

Cuando parecía que el partido terminaría 3-1, una destacada jugada individual de Rayan Cherki sentenció el marcador. En el minuto 90, el mediocampista francés corrió desde el mediocampo y, desde el borde del área, lanzó un disparo que se desvió ligeramente antes de anidarse en el fondo de la red, estableciendo el 4-1 definitivo.

¿Qué deja la victoria del City? 

La victoria, además de asegurar los tres puntos, destacó el excelente momento de forma de Phil Foden y la letalidad de Erling Haaland. Por su parte, el Dortmund se mostró valiente en su propuesta, pero la calidad individual y la profundidad de plantilla del Manchester City resultaron ser determinantes.

City en festejo
City en festejo | AP