La novela que involucra al Real Madrid, La Liga, Javier Tebas y Osasuna finalmente terminó. La petición de una ‘prórroga’ para el debut del equipo banco en la liga española fue negada y todo seguirá según lo establecido.

El Mundial de Clubes inició todo
La petición del Madrid se remonta a inicios del mes de julio, cuando el equipo Merengue logró avanzar a la fase final del nuevo torneo del verano, a raíz de esto, el equipo solicitó una prórroga a La Liga, con el fin de tener más vacaciones y una pretemporada menos ‘rota’.
A raíz de la petición, el presidente de la Liga, Javier Tebas (quien siempre mostró inconformidad con el Mundial), declaró que el Real Madrid no necesitaba una prórroga, ya que ellos estaban en el Mundial de Clubes por decisión propia y que la liga no se detendría por nada.

Derrotados en cancha y nivel institucional
Finalmente, el Juez Único (ajeno al club y La Liga),dictaminó que el equipo de Xabi Alonso, tendrá su debut el 17 de agosto, tal y como está en el calendario oficial de la liga. La decisión deja al Real con 15 días de pretemporada y apenas casi un mes entre el Mundial y La Liga.
“El Real Madrid disputó la semifinal del Campeonato del Mundo de clubes el pasado 9 de julio, y los jugadores regresaron a España al día siguiente, habiendo iniciado los mismos su periodo de descanso al día siguiente, esto es, el 11 de julio, por lo que resulta palmario que los 21 días de forma consecutiva que establece el artículo 10.1 del Convenio Colectivo para la actividad del fútbol profesional, se cumplen y respetan”, dictaminó el juez.





