Este martes la Concacaf llevó a cabo el sorteo del la próxima edición de la Copa de Campeones. Ante esto 27 clubes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, pelearán por el título internacional, entre ellos América quienes están buscando romper una racha de 10 años sin este campeonato.
De esto 27 equipos cinco tendrán que esperar una ronda más para poder entrar en la acción. Toluca (Campeón de México), Inter Miami (Campeón de la MLS Cup), Seattle Sounders (Campeón de la Leagues Cup), LD Alajuelense (Campeón de la Copa Centroamericana) y Mount Pleasant FA (Campeón de la Copa del Caribe) ya están instalados en Octavos de Final y esperan resultados para conocer a sus respectivos rivales.

El primer rival de América
En cuanto a los otros 22 equipos, deberán disputar la primera ronda para empezar su torneo. América, quien ya estaba sorteado en el A7 sólo esperaba conocer a su rival. Tras el sorteo, las Águilas ahora saben que tendrán como rival a un viejo conocido en el Olimpia de Honduras.
Las Águilas ya se han medido a los hondureños en dos ocasiones previas. En Semifinales de la Concachampions de 1990 América lograron avanzar a la Final con marcador de 4-2 pero perdieron uno de ellos. 31 años más tarde se enfrentaron nuevamente, ahora en Octavos de Final donde igualaron 2-2 en el global pero los azulcremas pasaron por gol de visitante. En aquella serie América perdió en el partido de vuelta en el Estadio Azteca.

El resto del camino
En caso de avanzar a Octavos de Final, América se medirá ante el ganador entre Philadelphia Union y Defense Force, equipo de Trinidad y Tobago. Todo parece indicar que, se medirán al equipo de Pensilvania lo que significaría su tercer encuentro ante las Águilas pues en la edición del 2021 se enfrentaron en Semifinales y quedaron 4-0 global a favor de América.
Ya en Cuartos el camino se complicaría aún más para las Águilas pues el rival apunta a ser el Inter Miami de Lionel Messi '& Friends'. Este partido se llevaría los reflectores del torneo.

En Semifinales, América podría enfrentarse a Seattle, Tigres, Cincinnati o incluso los finalistas de la última edición, los Vancouver Whitecaps. Finalmente, en la Final podría medirse ante varios rivales, incluyendo a los otros cuatro equipos mexicanos en Cruz Azul, Toluca, Monterrey y Pumas, así como a los angelinos LAFC, Galaxy o San Diego.




