En una nueva edición de El Clásico, Real Madrid se llevó los máximos honores con un gran partido de Jude Bellingham y Kylian Mbappé. El Estadio Santiago Bernabéu se vistió de blanco y como una auténtica plaza de toros cantó a más no poder las filigranas de los suyos; además de que los hinchas merengues se encargaron de darle presión al juvenil del Barcelona, Lamine Yamal.

El canterano de La Masía tuvo una noche discreta por decir lo menos, sin embargo, sus polémicas hablaron más que su juego contra el equipo de Valdebebas. Ante su bajo rendimiento, Marcus Sorg, asistente de Hansi Flick, compareció en conferencia de prensa y mencionó algunas de las razones del mal nivel de Yamal; entre ellos el ambiente hostil del Bernabéu.
"No fue fácil hoy para él. Hablamos en el descanso, le dijimos que le necesitamos en el uno a uno, pero no ha tenido muchas ocasiones. Ellos han defendido bien, han intentado de todo para frenarlo, y hay que aceptarlo. Él estuvo bien, pero la lesión que tuvo era importante, y necesita más partidos para estar al más alto nivel. Hay que darle tiempo y ayudarle, entre todos, para que recupere su mejor versión. El contrario buscaba a Lamine y hacía el dos contra uno para que no fuera al interior del área o finalizara. Es joven y debe mejorar, y le ayudaremos. Tal vez le haya afectado el ambiente del Bernabéu, él también está aprendiendo de todo lo que genera. Está muy motivado y ha jugado bien. Pero no ha sido un partido fácil para él", comentó el segundo entrenador.

¿Qué más dijo Marcus Sorg?
El entrenador asistente de Flick -quien no estuvo presente por su expulsión ante Girona- comentó que una de las razones por las cuales no tuvieron el mejor de los partidos fue por su falta de uno a uno.
"Hemos cometido errores. Nos faltó crear ocasiones y buscar el uno contra uno. Lo intentamos todo. Hemos jugado con sólo dos defensas para crear más ocasiones, pero el Real Madrid es bueno al contraataque y no creamos ocasiones para hacer el segundo", agregó Sorg.

Extrañan a Robert Lewandowski
El estratega alemán finalizó su conferencia de prensa con un mensaje al delantero titular del equipo blaugrana, Robert Lewandowski. Sorg agregó que la falta del polaco es notable y que esperan tenerlo pronto de vuelta.
"Es un delantero real, un buen finalizador. Lo echamos de menos. Pero es normal que haya lesiones en el futbol. No nos quejamos de los lesionados ni de los árbitros... ya lo dijimos al inicio de temporada. LaLiga es larga y no estamos asustados con la situación. Quedan 28 encuentros", sentenció Marcus Sorg.





