Atalanta vence al Chelsea con voltereta incluida

Atalanta vence al Chelsea
Atalanta vence al Chelsea | AP

El duelo en en el New Balance Arena de Bergamo iniciaría cuesta arriba para el Atalanta, antes de la media hora Chelsea se adelantaría en el marcador gracias a una apretada jugada que tuvo que ser revisada para verificar la anotación de Joao Pedro.

Tras una buena jugada por la banda de la izquierda por conducto de James, mismo que sacaría un centro hasta cerca de línea de fondo terminaría por madrugar a la zona defensiva para que solo el brasileño rematara dentro del área.

Atalanta l AP

El gol en primera instancia no fue validad pero tras algunos segundos finalmente el central otorgó la anotación hecha en el el minuto 25, ventaja suficiente para el descanso en Bergamo; sin embargo, habría respuesta para los locales en la parte complementaria.

Para la segunda parte, entonces aparecería Gianluca Scamacca aparecería para empatar los cartones prácticamente en el área chica tras un buen desborde desde la banda derecha para que simplemente el atacante recibiera y dejara el balón en el fondo e las redes con un certero cabezazo.

Sin embargo, llegaría la voltereta en los últimos minutos, tras una jugada hecha por el propio De Ketelaere que condujo algunos metros para sacar un potente disparo que no pudo detener el meta de los ongles y con ello concluir con la voltereta.

Chelsea l AP

Fofana salió con raspón en el ojo

En el minuto 74 llegaría un fuerte accidente durante la disputa del esférico entre rivales con Fofana resultando con duro golpe en el ojo, y es que lo tachones del oponente rozaría en la cara del jugador.

Finalmente, ya no pudo continuar en el partido y tras la asistencia medica tuvo que abandonar la cancha para darle paso a Adarabioyo en los minutos restantes del duelo. Fofana saldría con molestias en el ojo que le impedía parpadear con firmeza.

Joao Pedro l AP

 

¿Con cuántos puntos quedan?

Atalanta, ahora con 13 unidades, y Chelsea llegaban con la misma cantidad de puntos (10 unidades) tras cinco jornadas: un balance de 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. Esto significaba que una victoria para cualquiera los catapultaría en la parte alta que lideraba Arsenal con 15 unidades.