En un duelo de polos opuestos en la Premier League, el Chelsea goleó sin piedad 3-0 a Wolverhampton en el marco de la Jornada 11 de la temporada 2025-2026. Con goles de Malo Gusto, Joao Pedro y Pedro Neto, los dirigidos por Enzo Maresca liquidaron un partido ante el último lugar de la tabla general y lo han hundido más en zona de descenso, siendo además el único equipo que no ha ganado en lo que va de campaña.
Con este resultado, los Blues se mantienen en la zona alta de la clasificación a seis puntos de Arsenal que es el líder, además de recuperarse después del complicado empate en Azerbaiyán ante Qarabag en Champions League.

De menos a más
A pesar de haber sido un encuentro entre dos equipos que se mantienen en posiciones diferentes de la tabla, el primer tiempo se mantuvo 0-0 con una paridad similar entre ambos equipos; sin embargo, ya en la segunda mitad todo cambió para los londinenses, pues se encaminaron a un resultado más que contundente en una parte importante del campeonato.
Primero fue Malo Gusto a tan solo seis minutos de haber comenzado el segundo tiempo, pues al 51', conectó un cabezazo bastante fácil frente a la portería de Sam Johnstone para adelantar a los de Maresca, desatando la euforia de los presentes en Stamford Bridge. Posteriormente, el autor del segundo tanto fue uno de los refuerzos más recientes, Joao Pedro, quien con una asistencia de su compatriota brasileño Estevao, metió un bombazo inatajable para la cabaña de los Wolves.

Todo terminó al minuto 73, cuando después de una extraordinaria jugada de otro de los refuerzos, Alejandro Garnacho, este mismo metió un centro preciso a la ubicación del portugués Pedro Neto, quien simplemente empujó el balón para completar una actuación fantástica en campo blue y subir hasta la segunda posición a falta del partido entre Manchester City y Liverpool.
¿Cuál es el panorama de ambos equipos en la temporada?
Chelsea con esta victoria alcanzó los 20 puntos, aún con una diferencia de seis con respecto de Arsenal, su rival de ciudad y líder de la competencia a pesar de haber empatado con Sunderland 2-2 este mismo sábado. En cuanto a la Champions League, los Blues se ubican en la posición 12 con solo siete puntos, mismos que sellaron después de empatar a dos goles ante Qarabag a media semana.

Por parte de los Wolves, de momento se ubican como el peor equipo de la temporada en la Primera División de Inglaterra; son el último lugar sumando apenas dos puntos de dos empates en el campeonato, es el único equipo que no ha ganado y el panorama parece que no cambiará pronto.
El siguiente compromiso de los de Enzo Maresca será después de la Fecha FIFA el próximo 22 de noviembre cuando se enfrenten como visitantes ante Burnley; tres días después, recibirán a Barcelona en partido de la UEFA Champions League. Wolverhampton también esperará a que termine la competencia de selecciones para medirse a Crystal Palace en calidad de local.





