¿Por qué se le conoce a este partido como el robo del siglo?

Durante los más de 90 minutos que duró el partido, hubo varias decisiones arbitrales muy dudosas, algunas faltas dentro del área del cuadro español, así como una mano de Gerard Piqué, mismas que pudieron haber sido marcadas como penal pero que el colegiado, simplemente, decidió dejar pasar.

Al final, en el agregado, Andrés Iniesta marcó el gol del empate, con el que el Barcelona accedía a la Final por el gol de visitante, suficiente para que el Chelsea quedará fuera de esa edición de la UEFA Champions League.

¿Quién ganó esa Champions League?

La polémica creció cuando en el Estadio Olímpico de Roma, donde se jugó la final de ese año, el FC Barcelona derrotó al Manchester United, consagrándose campeón de la UEFA Champions League por tercera ocasión.

En aquella final, los goles del cuadro culé los marcaron Samuel Eto'o y Lionel Messi, siendo el único enfrentamiento que existe en una Final entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.