El 6 de mayo del 2009, después de un empate sin goles en el Camp Nou, el Chelsea recibió en Stamford Bridge al FC Barcelona, en un encuentro que quedará para la historia por todo lo que significó dicho partido.
La semifinal de esa edición de Champions League quedará en la memoria de los aficionados del futbol como "El robo del siglo", donde decisiones arbitrales polémicas, terminaron por darle la oportunidad al equipo dirigido por Pep Guardiola de llegar a una final de la competición de clubes más importante del futbol.
Increíble lo que hizo Essien 🚀pic.twitter.com/TQ3CG4kJpz
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) November 24, 2025
Ahora, antes de que Chelsea y FC Barcelona se vuelvan a enfrentar en Champions League, la escuadra londinense aprovechó las redes sociales para calentar el partido frente al cuadro culé.
En sus cuentas, el Chelsea compartió el primer gol de aquella semifinal, el cual anotó Michael Essien a los nueve minutos de tiempo corrido, Frank Lampard disparó en los linderos del área, Yaya Touré salió a tapar el tiro y el rebote le quedó a Essien, que agarró la pelota de volea y terminó marcando un golazo frente a Víctor Valdés.

¿Por qué se le conoce a este partido como el robo del siglo?
Durante los más de 90 minutos que duró el partido, hubo varias decisiones arbitrales muy dudosas, algunas faltas dentro del área del cuadro español, así como una mano de Gerard Piqué, mismas que pudieron haber sido marcadas como penal pero que el colegiado, simplemente, decidió dejar pasar.
Al final, en el agregado, Andrés Iniesta marcó el gol del empate, con el que el Barcelona accedía a la Final por el gol de visitante, suficiente para que el Chelsea quedará fuera de esa edición de la UEFA Champions League.

¿Quién ganó esa Champions League?
La polémica creció cuando en el Estadio Olímpico de Roma, donde se jugó la final de ese año, el FC Barcelona derrotó al Manchester United, consagrándose campeón de la UEFA Champions League por tercera ocasión.
En aquella final, los goles del cuadro culé los marcaron Samuel Eto'o y Lionel Messi, siendo el único enfrentamiento que existe en una Final entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.





