Los dados se lanzaron y quedaron definidos los cruces de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, instancia en la cual ya jugarán Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club, los cuatro clubes que disputarán ls Supercopa de España en enero. En el caso de los culés, se medirán al humilde CD Guadalajara.
Con un valor de apenas 3.4 millones de euros, el conjunto de la provincia de Guadalajara, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, llegó a esta instancia tras vencer a 2-1 a Cacareño en la Primera Ronda y 1-0 a AD Ceuta en la Segunda Ronda. Ahora recibirán a los de Hansi Flick en el humilde Estadio Pedro Escartín, con capacidad para seis mil personas.

Así reaccionó el CD Guadalajara a la histórica noticia
Fundando en 1947, el club alcarreño actualmente juega en la Primera Federación, que corresponde al tercer nivel en el sistema de ligas de España y que como tal se considera semiprofesionas. Además, nunca había superado las dos primeras rondas del certamen copero.
Por ello, las oportunidades de enfrentar a rivales del calibre de Barcelona habían sido prácticamente nulas. La historia cambió para esta temporada y el equipo lo celebró en grande; jugadores y cuerpo técnico se reunieron para ver la transmisión y al momento del anuncio del cruce, estallaron en celebración.

"¡Vamos!", gritó más de uno de los presentes, que se abrazaron en una rueda y comenzaron a gritar "¡Eh, eh, eh!". En redes sociales, los usuarios felicitaron por este momento histórico al CD Guadalajara, quien señaló que en su momento dará información sobre las entradas para el partido.
"En las próximas horas informaremos de todo lo relacionado con el histórico partido frente al Barcelona. La prioridad para adquirir entrada será siempre para las personas abonadas y en caso de haber disponibilidad, se habilitará entradas de no abonados", escribió el club.
Un momento histórico en la vida. pic.twitter.com/7xygLrHLNY
— C.D. Guadalajara 🟣⚪️ (@deporguada) December 9, 2025
¿Contra quién jugará Real Madrid en Copa del Rey?
En el caso del conjunto merengue, quedó emparejado con Talavera de la Reina, mientras que Ourense se medirá a Athletic Club y Atlético Baleares a Atlético de Madrid. Los partidos están previstos para celebrarse entre el 16 y 18 de diciembre, con fechas y horarios oficiales todavía por confirmarse.
En el caso del juego de Rayo Vallecano ante Granada, podría pasarse para la primera semana de enero. Lo anterior porque el equipo madrileño tiene un calendario más apretado por su participación en la Conference League.
- Ourense C.F. vs. Athletic Club
- Atlético Baleares vs. Atlético de Madrid
- Eldense vs. Real Sociedad
- Guadalajara vs. F.C. Barcelona
- Talavera de la Reina vs. Real Madrid
- Real Murcia vs. Real Betis
- Albacete vs. Celta de Vigo
- Burgos C.F. vs. Getafe
- Cultural Leonesa vs. Levante
- Racing de Santander vs. Villarreal
- Deportivo de La Coruña vs. Mallorca
- Sporting de Gijón vs. Valencia
- Eibar vs. Elche
- Huesca vs. Osasuna
- Deportivo Alavés vs. Sevilla
- Granada C.F. vs. Rayo Vallecano





