Dybala anota su primer gol en liga desde febrero y lleva a la Roma a la cima de la Serie A

'La Joya' anotó el único gol del partido
'La Joya' anotó el único gol del partido | X: @OfficialASRoma

Paulo Dybala demostró que se ha recuperado completamente de su última lesión con un gol impresionante que le dio a la Roma la victoria el domingo por 1-0 sobre el Sassuolo, lo que llevó a los Giallorossi a la cima de la Serie A junto al Napoli. Fue el primer gol de Dybala en la liga italiana desde el dos de febrero, poco antes de que sufriera una lesión en el muslo que puso fin a su temporada.

El partido en Sassuolo fue el tercero de Dybala en la Serie A desde que el ganador de la Copa del Mundo con Argentina regresó de otra lesión esta temporada. La Roma está igualado en puntos con el campeón defensor Napoli, que el sábado venció 3-1 al Inter de Milán. Los dos equipos tienen un punto más que el AC Milan y tres más que el Inter.

Paulo Dybala contra Sassuolo | X: @OfficialASRoma

La Roma se reencuentra con el triunfo

La Roma sabía que podía colocarse en la cima de la tabla con una victoria, pero había perdido tres de sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones, aunque esas derrotas habían sido todas en casa. El equipo de Gian Piero Gasperini había ganado todos sus partidos fuera de casa esta temporada.

La Roma tomó la delantera en el minuto 16. Dybala pasó el balón a Bryan Cristante, cuyo disparo fue bien desviado por Arijanet Muric, pero Dybala remató con firmeza el rebote. El argentino celebró metiendo el balón bajo su camiseta y chupándose el dedo antes de lanzar un beso a la cámara, ya que su esposa espera su primer hijo.

Victoria de 'La Loba' | AP

McKennie evita la expulsión y Verona sigue sin ganar

El entrenador de la Juventus, Igor Tudor, está bajo aún más presión ya que su equipo no ha ganado en ninguna competición desde el 13 de septiembre. Los Bianconeri llegaron a su cuarto partido consecutivo sin marcar un gol, tras regalar a la Lazio la ventaja en el noveno minuto por un error de Jonathan David. Fue la primera victoria de la Lazio en casi un mes.

La Juventus tuvo la suerte de que Weston McKennie no fuera expulsado en el minuto 57 después de empujar a Mattéo Guendouzi, quien estaba furioso. McKennie había sido amonestado tres minutos antes, pero evitó recibir otra tarjeta amarilla.

Dybala anotó en la derrota en Europa League | AP

El Bologna, por su parte, empató 2-2 con La Fiorentina en un partido lleno de drama. El conjunto de Vincenzo Italiano ausente por neumonía ganaba 2-0 gracias a los tantos de Santiago Castro y Nicolò Cambiaghi, pero la Fiorentina remontó con penales de Albert Guðmundsson y Moise Kean en los minutos finales.

Finalmente, el Hellas Verona sigue sin conocer la victoria esta temporada. Mattia Felici anotó el tanto del empate del Cagliari en el tiempo de descuento para el 2-2, dejando al Verona a solo un punto de la zona de descenso. En otro encuentro, Guillermo Maripán marcó en el último minuto para que el Torino venciera 2-1 al Genoa.

Sassuolo perdió ante la Roma | AP