La Selección de Estados Unidos continúa su preparación con miras al Mundial 2026, y en octubre sostendrá dos encuentros amistosos ante selecciones ya clasificadas al certamen. Ecuador y Australia serán sus rivales en esta nueva Fecha FIFA, en una etapa donde el equipo dirigido por Mauricio Pochettino no tendrá competencia oficial hasta el arranque de la Copa del Mundo.

Rivales con experiencia mundialista
Con el Mundial a poco menos de un año, el calendario estadounidense se nutre con partidos que buscan elevar el nivel competitivo del grupo. Ecuador será el primer oponente, el 10 de octubre en el Q2 Stadium de Austin, Texas; mientras que el duelo frente a Australia será el 14 del mismo mes en el Dick's Sporting Goods Park de Commerce City, Colorado.
Ambos seleccionados representan un buen parámetro para los estadounidenses. Ecuador, que participará en su quinta Copa Mundial, cuenta con una generación consolidada que logró clasificarse en la exigente eliminatoria sudamericana. Por su parte, Australia se alista para disputar su sexta justa mundialista consecutiva, luego de una sólida actuación en las eliminatorias asiáticas.

Estados Unidos enfrentará a selecciones con ritmo competitivo y experiencia reciente en torneos internacionales, lo que representa un reto importante para probar variantes tácticas y consolidar una base rumbo al debut mundialista.
Así será el calendario de amistosos para el resto del año
Además de los encuentros ante Ecuador y Australia, la selección norteamericana ya tiene pactados dos compromisos previos. El 6 de septiembre se medirá ante Corea del Sur en Harrison, Nueva Jersey, y tres días después, el 9, enfrentará a Japón en Columbus, Ohio. Asimismo, se espera una doble fecha más en noviembre y otra en marzo de 2026.
Tras quedar subcampeón de la Copa Oro ante México y ocupar el cuarto lugar en la Nations League de CONCACAF, Pochettino y su cuerpo técnico están enfocados en afinar detalles para llegar al 100% como anfitriones del torneo más importante del futbol.





