Heung-Min Son se despide entre lágrimas del Tottenham tras su último partido

Son salió de cambio para ser ovacionado por la gente
Son salió de cambio para ser ovacionado por la gente | AP

Heung Min Son ha concluido su estadía con Tottenham este domingo 3 de agosto después de jugar su último partido. Fue en un amistoso ante Newcastle, el cual terminó 1-1, como el mundialista surcoreano vivió sus últimos minutos siendo parte de los Spurs. Durante su salida, toda la gente presente en el estadio se puso de pie para aplaudirle.

Son se ha despedido de los Spurs | AP

El adiós de una generación dorada

A pesar de solamente tener un título importante, como lo es la UEFA Europa League de 2025, Tottenham vio a lo largo de muchos años a varios jugadores importantes recorrer por sus filas, tales como Christian Eriksen, el portero Hugo Lloris, Kieran Trippier, Dele Alli y por supuesto Harry Kane, actualmente jugador del Bayern Múnich, quien además se suma a las bajas más dolorosas del equipo inglés en los últimos años.

Con motivos personales de por medio, el coreano Heung Min Son ha decidido poner fin a su etapa en el futbol europeo y por supuesto con los Spurs del Tottenham, con quienes estuvo a lo largo de diez años tras su llegada de la Bundesliga, en donde jugaba para el Bayer Leverkusen y antes para el Hamburgo. Siendo parte del equipo de la Premier League, son jugó un total de 454 partidos, llegando a una cifra final de 173 goles y 88 asistencias, superado apenas por el inglés Harry Kane, quien abandonó al equipo tan solo un par de temporadas antes.

Compañeros y rivales le dieron la despedida | AP

Nuevo destino para Son

En los últimos días, incluso desde que se dio a conocer la noticia de su salida por decisión personal, se ha vinculado a Son con el LAFC, club que recientemente vio la salida de Olivier Giroud de regreso a Europa para jugar con el Lille de su país, Y aunque aún faltan detalles, se presume que la transferencia del coreano está bastante cercana a concretarse.

El último partido que jugó fue contra Newcastle, del cual fue despedido con un pasillo y lágrimas tanto de algunos aficionados como de él mismo jugador. Quien ingresó en su lugar fue uno de los más recientes fichajes del equipo, Mohamed Kudus, procedente del West Ham United.

Despedida final para el coreano | AP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Edson Álvarez entrena con West Ham en medio de rumores sobre posible salida