Previo a la Copa del Mundo, la International Football Association Board (IFAB) tiene en mente implementar una regla que cambiaría la dinámica de la historia de futbol, pues el diario The Sun informó que plantean una iniciativa para que, en caso de que se ataje un penalti se otorgue saque de meta a favor del equipo defensor.

¿Por qué quieren implementar esta regla?
El argumento para implementar esta regla es que ya existe una ventaja con el penalti, por lo que dejar un rebote aumenta las posibilidades de que el equipo afectado reciba más daños por la sanción. Por ello y las polémicas por invasión de área quieren ajustar el reglamento.
“Creo que hay una diferencia excesiva entre las ocasiones que tiene el delantero y las que tiene el portero. Ya se marca una media del 75% de los lanzamientos de penal, y a menudo el penal es una ocasión mayor que la falta. Además, ¿el rechace del portero también tiene una oportunidad? En mi opinión, los porteros deberían quejarse“, dijo Pierluigi Collina, jefe de Comité de Árbitros de la FIFA hace unos meses.

La propuesta será presentada a finales de febrero de 2026, cerca de celebrarse la Copa del Mundo en México, Estados Unidos y Canadá. Precisamente en la justa internacional de Selecciones se busca que se estrene la regla.
VAR puede intervenir en más acciones
En otra de las propuestas de la IFAB, está la ampliación del alcance para las intervenciones del VAR, pues se busca que puedan apoyar en revocar decisiones de segundas tarjetas amarillas y tiros de esquina en los que los árbitros centrales puedan equivocarse.

También te puede interesar: Hinchas visitantes regresan a la liga argentina tras 12 años de veda




