João Pedro, de estar de vacaciones a convertirse en campeón del Mundial de Clubes con el Chelsea

Joao Pedro dejó sus vacaciones y ganó el Mundial de Clubes
Joao Pedro dejó sus vacaciones y ganó el Mundial de Clubes | MEXSPORT

João Pedro llegó al Brighton en 2023 procedente del Watford, con el conjunto de 'Las Gaviotas', el brasileño jugó un total de 70 partidos, marcó 30 goles y 10 asistencias, lo que despertó el interés de grandes equipos de la Premier League.

Cuando la temporada 2024-2025 de la Premier League llegó a su final, los rumores sobre una posible salida del brasileño hacia Londres no se hicieron esperar, aunque el destino era incierto, hasta que concluyó la temporada.

El Chelsea ganó el Mundial de clubes con Joao Pedro como figura | MEXSPORT
El Chelsea ganó el Mundial de clubes con Joao Pedro como figura | MEXSPORT

Chelsea, que participó en el Mundial de Clubes, fue el equipo que levantó la mano para hacerse de los servicios de João Pedro, pagando una cifra cercana a los $63.7 millones de euros.

Pedro estuvo de vacaciones seis días, tuvo que viajar a Estados Unidos para presentarse con Enzo Maresca, reportar con el equipo Blue y jugar en los Cuartos de Final del Mundial frente al Palmeiras.

Joao celebrando un gol con Chelsea | MEXSPORT
Joao celebrando un gol con Chelsea | MEXSPORT

El brasileño, que jugó Cuartos, Semifinal y la Final, marcó un total de tres goles (dos frente al Fluminense y uno ante el PSG), lo que lo convirtió en una pieza clave del cuadro de Enzo Maresca con unos días en el equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Enzo Maresca destaca importancia del Mundial de Clubes: 'Será tan importante como la Champions'