Juventus rescata empate contra Sporting Lisboa en primer partido de Champions League con Spalletti

Juventus rescata empate contra Sporting Lisboa
Juventus rescata empate contra Sporting Lisboa | AP

Luego de presentarse como técnico de la Juventus con una victoria 1-2 a domicilio ante Cremonese, Luciano Spalletti no pudo repetir la dosis en la Champions League. El estratega italiano reapareció en el torneo continental, pero no pasó del empate contra un Sporting Lisboa que sorprendió en su visita a Turín. 

Los portugueses, cuya única derrota fue ante Napoli -exequipo de Spalletti- en la Jornada 2, sorprendieron en el arranque del partido y llegaron a tomar la ventaja en el marcador. No obstante, la Vecchia Signora emparejó el marcador antes del descanso y aunque sumó un punto, sigue sin ganar en el certamen de la UEFA

Spalletti no le pudo dar a la Juventus su primera victoria de la temporada en Champions League
Spalletti no le pudo dar a la Juventus su primera victoria de la temporada en Champions League | AP

Así fueron los goles en el empate entre Juventus y Sporting Lisboa

Ni siquiera pasó un cuarto de hora en el encuentro cuando los visitantes se adelantaron en el marcador. En una jugada rápida, con pases de primera intención, el Sporting Lisboa llegó hasta el área donde Maximiliano Araújo, tras ingresar por el costado izquierdo, definió el 0-1 al minuto 11, con un tiro cruzado que pegó en el poste antes de meterse a la portería. 

De inmediato Juventus intentó responder, principalmente por medio de Dusan Vlahovic, que fue la principal amenza. Sin embargo, no fue hasta superada la media hora de partido que el serbio, con una gran pase adelantado de Kephren Thuram, puso el empate con un tiro en el límite del área chica. 

Vlahovic hizo el gol del empate
Vlahovic hizo el gol del empate | AP

Para la segunda mitad, oportunidades hubo por parte de ambos bandos, pero principalmente del lado de los italianos. No obstante, el marcador no se movió más y con la división de unidades, el Sporting Lisboa fue el más favorecido. Los portugueses se mantienen en la décima posición con siete puntos, dos triunfos, un empate y una derrota. Mientras que Juventus está en el sitio 23 con tres unidades y en riesgo de salir de zona de clasificación, dependiendo de los resultados del miércoles. 

El empate sirvió de poco a la Juventus
El empate sirvió de poco a la Juventus | AP 

¿Cuáles son los próximos partidos de la Juventus y Sporting Lisboa?

En el caso del club portugués, su próximo será como visitante en liga, contra Santa Clara, el próximo sábado 8 de noviembre. Tras la Fecha FIFA recibirá a AC Marinhense en la Cuarta Ronda de la Copa el sábado 22, para luego enfrentar el miércoles 26 al Brujas en casa, en la Jornada 5 de la Champions League. 

En lo que respecta a la Vecchia Signora, este sábado recibe a Torino y tras la pausa internacional visita a la Fiorentina el sábdo 22, ambos compromisos de Serie A. El martes 25 viajará a Noruega, para medirse ante Bodø/Glimt en la quinta fecha del campeonato de la UEFA. 

Juventus y Sporting empataron en el compromiso en Turín
Juventus y Sporting empataron en el compromiso en Turín | AP