El futbol mundial está lleno de peculiares historias, tanto de la afición como de los propios jugadores y algunas más a nivel directivo. Entre estas últimas se encuentra la de Claudia Rizzo, presidenta de Ternana de la Serie C.
Fue en septiembre de este año que la joven de 23 años asumió la presidencia del modesto conjunto. Con ello, se convirtió en la presidenta más joven en activo en el futbol italiano.
¿Quién es Claudia Rizzo, la presidenta más joven del futbol italiano?
Fue a raíz de la transferencia del club rojiverde de los hermanos D'Alessandro a la familia Rizzo que se dio la designación de la joven directiva. La venta se dio por la situación en que estaba el club y, según sus propias palabras, la transacción se hizo para evitar penalizaciones en el campeonato.

Tras la venta, su padre, Gianluigi Rizzo, nombró a su hija presidenta, primera en la historia de Ternana. "Es un honor para mí asumir la presidencia de un club con una historia tan prestigiosa como el Ternana Calcio, precisamente en el año de su centenario”, declaró en su momento.
"Nuestro objetivo es construir un proyecto sólido, moderno y transparente que priorice a las personas y los valores del deporte. Trabajaremos con determinación para devolver el entusiasmo y el orgullo a toda la afición rossoverde", añadió Claudia, quien recipe el apoyo de Tiziana Puci, nombrada administradora única.

¿Cómo le ha ido a Ternana desde la llegada de Claudia Rizzo?
La presidenta fue presentada de forma oficial el 15 de septiembre de este año y desde entonces suma cuatro victorias, seis empates y dos derrotas. Con esto el equipo está en el octavo lugar de la tabla con 21 puntos y con ello avanzaría a la Primera Ronda de la Fase de Grupos de la promoción del ascenso.
El equipo está a tres puntos de Guidonia en el cuarto lugar, pero a 17 del líder, Arezzo, que asciende directamente a la Serie B. Además, está en Semifinales de la Coppa Italia Serie C.





