El Mundial de Qatar 2022 representó uno de los puntos más álgidos en la carrera de Lionel Messi, quien logró quitarse todos los fantasmas de encima y levantar la tan ansiada Copa del Mundo. 'La Pulga' quedó inmortalizada y su recuerdo descansará por siempre en la memoria de los aficionados argentinos, junto a Diego Armando Maradona y Mario Alberto Kempes.
Durante mucho tiempo, Messi aseguró que el pasado Mundial iba a ser el último en su carrera, sin embargo, después de la clasificación de Argentina, las opiniones del astro cambiaron. En una reciente entrevista a NBC, el jugador del Inter Miami comentó que es su deseo ir a la Copa del Mundo, aunque todo dependerá de su estado físico.

"Es algo extraordinario poder estar en un Mundial y me encantaría. Me gustaría estar ahí, estar bien y ser una pieza clave para ayudar a mi selección, si llego. Lo evaluaré día a día cuando empiece la pretemporada el año que viene con el Inter y veré si realmente puedo estar al 100 por ciento, si puedo ser útil al grupo tomaré una decisión", comentó Messi.
De igual forma, Messi agregó que una de las grandes cuestiones por las cuales quiere ir a la Copa del Mundo es para poder defender el título. "Venimos de ganar el último Mundial, y poder defenderlo de nuevo en el campo es espectacular, porque siempre es un sueño jugar con la selección, sobre todo en competiciones oficiales".

El sueño de Messi siempre fue el Mundial
Para Lionel -y cualquier jugador- su más grande sueño como futbolista profesional fue ganar el Mundial, algo que se le negó en Brasil 2014. El astro argentino observó con receló la victoria alemana y el trofeo dorado, pero todo cambió ocho años después.
"También era cierto que era lo único que me faltaba a nivel profesional, porque había tenido la suerte de haberlo logrado todo a nivel individual y colectivo con el Barcelona, y creo que ese es el sueño de todo jugador. Cuando le preguntas a un jugador cuál es su sueño, es ser Campeón del Mundo", sentenció el jugador.

¿Alguna vez Argentina estuvo cerca de defender el título Mundial?
Después de la pletórica participación de Diego Armando Maradona y Argentina en el Mundial de México 1986, la Albiceleste tuvo la oportunidad de defender el título en el Mundial de Italia 1990, cuando llegaron a la Final.
Sin embargo, la historia fue muy diferente y el Estadio Olímpico de Roma terminó con la victoria de los alemanes, gracias a un penal de Andreas Brehme. El capitán alemán no dudó ante uno de los mejores arqueros del certamen, Sergio Goycochea, y terminó por darle la tercera estrella a los europeos.





