Liverpool tendrá una escultura conmemorativa permanente en su estadio Anfield para honrar a Diogo Jota, quien murió en un accidente automovilístico a principios de este mes. El anuncio lo ha dado el propio club recientemente, dejando saber que todo lo hará con materiales reciclados que son parte ya del altar que la gente hizo.

Una escultura con historia
El campeón de la Premier League dijo que se utilizará material reciclable de “miles de tributos físicos, incluidas flores, obras de arte, tarjetas, pancartas y camisetas de la oposición” dejados por los fanáticos en un sitio de homenaje espontáneo al jugador del Liverpool para hacer la escultura.
Jota y su hermano André Silva murieron al sufrir un accidente mientras conducían en el noroeste de España el 3 de julio. Los fanáticos del Liverpool honraron su fallecimiento dejando flores y otros objetos afuera de Anfield.

Reciclaje con causa
El club dijo que los arreglos florales dejados para Jota serán compostados y utilizados en macizos de flores en las propiedades del club, incluido su estadio.
El Liverpool ya había dicho que retiraría el número 20 de la camiseta de Jota, esto después de haberlo consultado con su esposa y familia, además de tener motivos de inmortalizar al jugador, sumado a la inscripción del nombre en la plantilla de la temporada 2025-2026 con la leyenda "Para siempre".





