Con motivo de su golazo anotado en la Liga MX Femenil ante Chivas, la exjugadora de Tigres, Lizbeth Ovalle, se ha llevado el Premio Marta, el cual, en sus propias palabras, no es solamente mérito de ella, también cree que es mérito de todo el 'Circuito Rosa'.
A pesar de que hoy en día ya no juega en México por haber partido al Orlando Pride en la Liga de Estados Unidos, 'La Maga' recuerda con mucho cariño su paso por el futbol azteca.

Agradecida con el futbol femenil
A pesar de no haber podido asistir a la ceremonia de premiación de los The Best, Lizbeth Ovalle envió un video para agradecer a todos los presentes, con el cual reafirmó su orgullo por pertenecer al futbol femenino y en su momento a la Liga MX Femenil.
"Hola a todos y todas, estoy muy agradecida por ganar el Premio Marta de la FIFA 2025. Desde la nominación fue un momento muy especial y, al ver tantos goles increíbles, incluido uno de Marta, con quien hoy tengo el orgullo de compartir equipo, sentí una emoción enorme, cualquiera de esos golazos podría ganar, y que el mío haya sido elegido me llena de orgullo", mencionó.

"Gracias a la FIFA, a la afición y a quienes votaron por mí, este premio no es sólo mío, también representa la calidad del futbol en México, así que este premio también es para la Liga MX Femenil y el futbol mexicano. Gracias a mi familia por su apoyo incondicional, y a todas las niñas que sueñan con jugar futbol, sigan creyendo, los sueños se cumplen. ¡Muchas gracias!", agregó.
Por su parte, Marta, jugadora que han elegido para darle nombre a este galardón y actual compañera en Orlando Pride de Ovalle, también le envío una felicitación con un video en el cual se puede ver que porta una camiseta de la Selección Mexicana con el número que suele usar la 'Maga'.
Más premios
A pesar de ser una premiación que otorga muchos galardones, dentro de los más relevantes se encuentran el que ganó Lizbeth Ovalle, la mejor portera del mundo: Hannah Hampton, el mejor portero Gianluigi Donnarumma, el mejor entrenador que fue Luis Enrique y la mejor entrenadora que fue Sarina Wiegman.

En cuanto a los mejores jugadores, en la rama femenil, Aitana Bonmatí ganó su tercer premio The Best en su carrera, mientras que Ousmane Dembélé se llevó su segundo premio del año, después de haber sido Balón de Oro.




