Max Dowman se convierte en el debutante más joven en la historia de la Champions League

El juvenil del Arsenal hizo historia debutando en la Champions League
El juvenil del Arsenal hizo historia debutando en la Champions League | AP

El futbol europeo fue testigo este martes de una nueva página histórica. Max Dowman, jugador del Arsenal, se convirtió en el debutante más joven en la historia de la UEFA Champions League, al disputar la media hora final en la victoria de los ‘Gunners’ por 3-0 ante el Slavia de Praga, con apenas 15 años y 308 días.

El mediocampista inglés, considerado una de las grandes promesas de la cantera londinense, superó el récord que mantenía Youssoufa Moukoko, quien debutó con el Borussia Dortmund en diciembre de 2020 con 16 años y 18 días.

Dowman no solo está haciendo historia en el ámbito continental, sino también dentro de su propio club. Hace apenas unos días, el joven futbolista se había convertido en el titular más joven en la historia del Arsenal, al arrancar desde el inicio en el duelo de octavos de final de la Copa de la Liga inglesa ante el Brighton & Hove Albion.

Con su irrupción, Dowman se suma a una lista de prodigios precoces que han deslumbrado en el máximo torneo de clubes de Europa. Entre ellos, figura Lamine Yamal, del Barcelona, quien ahora pasa a ocupar el tercer lugar en la lista de debutantes más jóvenes de la Champions, con 16 años y 68 días.

Arsenal goleó al Slavia Praha

El cuadro de Mikel Arteta venció al equipo de República Checa por marcador de 3-0, con goles de Bukayo Saka y doblete de Mikel Merino.

Con este resultado, el Arsenal es líder en la Champions League y es el único equipo que no ha recibido gol en la competición europea.