El Milan ha aclarado la situación que vive Santiago Giménez y su ausencia en el equipo debido a una lesión en la que recientemente se ha destapado otra situación más profunda, antes esto Igli Tare, director deportivo del club, habló al respecto.
“Tiene este problema físico pero lo estamos esperando porque es un jugador importante para el equipo“, resaltó con contundencia, en entrevista con DAZN, el directivo tras empatar en San Siro ante Sassuolo que representó un resultado agridulce al tener casi asegurada ese triunfo.

¿Habrá el fichaje de un delantero?
El director deportivo ahondó sobre el tema de incorporar a un atacante y aseguró que al menos apra esta ventana de transferencia puede ser complicado: "Es difícil encontrar jugadores que puedan marcar la diferencia en la ventana de enero, pero mantendremos los ojos abiertos para ver si hay algo que pueda mejorar la situación del equipo”.
Y es que, recientemente TEAMtalk aseguró que Jean-Philippe Mateta estaba abierto para abandonar al Crystal Palace y el Milan habría sido de los interesados para reforzar su ofensiva, esto acrecienta el rumor de Santi Giménez al Sunderland; sin embargo, no hay nada concreto.

¿Cuáles son las versiones de la prensa italiana?
La Gazzetta dello Sport aseguró que hay algo más detrás de ello. En el artículo, del medio italiano, titulado “Misterio Giménez” revela que pese a estar recuperado de ese problema sigue trabajando por separado y ahonda en que el futbolista mexicano se encuentra trabajando el tema mental, asegurando que no es feliz.
“Pese a que los médicos han dado el visto bueno para su regreso, Santi sigue trabajando por separado, y el aspecto físico también se está abordando psicológicamente: el mexicano no se describe precisamente como un tipo feliz”, resalta el medio más cercano al Milan.
El artículo menciona que la razón por la que se estaría frenando su participación con el cuadro Rossonero es otro tema que no es físico: “Los problemas prácticos de la lesión se están sumando, quizás más de lo debido, a los mentales, lo que tiene la desafortunada consecuencia de frenarlo".
El delantero mexicano no ha conseguido la regularidad que sí tuvo con el Feyenoord en la Eredivisie, por lo que ha sido criticado por la afición del cuadro rossonero, a pesar del apoyo de Massimiliano Allegri, su entrenador.





